;

Eduardo Carrasco de Quilapayún: «Cuando la gente ve al grupo, ve muchas épocas»

La histórica agrupación nacional se presentará este 9 de enero en el Bar Cuento Corto.

Eduardo Carrasco de Quilapayún: «Cuando la gente ve al grupo, ve muchas épocas»
Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Carrasco de Quilapayún: "Cuando la gente ve al grupo, ve muchas épocas"

23:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641426839003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Eduardo Carrasco, integrante histórico de Quilapayún, sobre su show de este domingo en el Bar Cuento Corto.

«Hemos terminado de montar nuestra Cantata que vamos a presentar en unos días más. Estamos preparando este concierto en el Cuento Corto que queda en la calle República. Es un concierto íntimo, muy cercano el conjunto no está en un escenario alejado, sino que está muy cercano y se puede conversar con el público», comenzó diciendo Eduardo Carrasco.

En línea con lo anterior el líder de Quilapayún destacó que el show que dará en el Bar Cuento Corto tendrá un carácter familiar. 

«Va a ser la vuelta después de tanto tiempo que hemos estado alejados de los escenarios», comentó el artista y académico.

[dps_related_post ids=»4833278,4687692″]

Un regreso a los escenarios después de la pandemia

Luego de mucho tiempo sin presentarse frente a un público real, Quilapayún pudo regresar a los escenarios en el concierto homenaje a Patricio Manns.

Sobre la sensación que tuvo al volver a esta actividad, Eduardo Carrasco mencionó que «todos estábamos aburridos de este confinamiento tan estricto y que todos nos tomamos en serio».

«Fue una cosa bastante seria de parte de todo el mundo, lo cual hizo que hubieran buenos resultados. Volver a estar con el público es emocionante, porque nuestra música es popular, vive de ese contacto. No es una cosa ajena a la gente, sino que tiene que ser hecha con la gente y en presencia de ellos», reflexionó el músico.

Así, Eduardo Carrasco mencionó que «volver es muy bonito».

Reflexiones sobre el Chile de hoy en voz de Eduardo Carrasco

El contexto nacional ha atravesado por diversas situaciones en el último tiempo, como estallido social, pandemia y las recientes elecciones presidenciales.

Sobre esto, Eduardo Carrasco mencionó que «estamos viviendo un proceso de mucho cambio».

«Hay como un relevo muy bonito que se ve a la gente joven que comienza a ocupar su rol. Nosotros somos como una reliquia. Una cosa que la gente le atribuye valor porque representa toda una historia, un pasado. Cuando la gente ve al Quilapayún, ve muchas épocas: la época del exilio, de la Unidad Popular, los años 60. Es toda una historia que se hace presente», reflexionó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad