Grupo «antivacuna» se tomó a la fuerza Canal 13: hasta el gobierno reprobó la violenta acción
La señal recibió una manifestación de la agrupación Chile Digno que no terminó de la mejor forma, siendo reprobada desde La Moneda.

Estaban haciendo una protesta en el frontis del Canal 13, cuando decidieron perder toda compostura y entrar a la fuerza al lugar.
Un grupo antivacuna llegó hasta Inés Matte Urrejola el miércoles para manifestarse contra la inoculación por el Covid-19.
La convocatoria fue realizada por la agrupación Chile Digno, quienes marcharon unos minutos antes de dirigirse hasta la señal.
[dps_related_post ids=»4923270,4923938″]
Allí, fuera de la estación, los protestantes se hicieron escuchar con todo, tomando la decisión incluso de actuar violentamente.
Canal 13, invadido
Así, los miembros de este grupo se enfrentaron a periodistas y trabajadores de Canal 13, metiéndose incluso dentro de las dependencias.
Un momento que fue frenado en la estación por la editora de Prensa, Elisa Segura, y el Director de la misma área, Claudio Villavicencio.
https://twitter.com/PorunChileDigno/status/1468580557424513024
Un hecho que fue condenado desde el mismo gobierno, a través del ministro Jaime Bellolio, quien indicó que «eso que se hizo ahí es lo que se hace en las dictaduras, que grupos fascistas van e ingresan a la fuerza a un lugar para impedir que se transmita algo u obligar que se transmita otra cosa».
Y agregó que «eso lo hacen los grupos radicales violentistas. Y, lamentablemente, acá hay grupos que creen que esa es una medida legítima».
https://twitter.com/PorunChileDigno/status/1468728079509954563
Finalmente, el ministro manifestó sobre el ataque a Canal 13 que enviaba «toda mi solidaridad para todos los trabajadores y todas las personas que tuvieron que sufrir esa inaceptable agresión que lo que pretende es limitar la libertad de expresión, la libertad editorial».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















