Espectáculos

Huaso Filomeno y su reinvención en pandemia: “Me entregué cien por ciento a los locales”

“Yo espero que las autoridades que salgan electas prontamente piensen que la cultura y las artes necesitan ser incluidas”, expresó el humorista.

Instagram Huaso Filomeno
Por Verónica Villalobos
Domingo 05 de Dic, 2021 - 15:51
Compartir

Sin duda el mundo de las artes fue uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, siendo la contingencia lo que llevó a muchos exponentes de esta área a reinventarse. Así fue el caso de Roger Jara, más conocido como el Huaso Filomeno, quien tuvo que buscar otro rubro para poder seguir generando ingresos.

“Llevaba un año y ocho meses allá en el sur vendiendo comida, a eso me dediqué durante la pandemia, tengo una sanguchería” explicó al medio Página 7, indicando que su foco fue su negocio, el cual si bien inauguró hace más de cuatro años, también se vio frenada por los efectos sanitarios.

Este año y ocho meses que estuvimos encerrados, gracias a Dios fui precavido junto a mi familia, ya que hace cuatro años abrimos la sanguchería que se llama La picá de Filomeno”.

“Son sándwiches en pan amasado, contundentes como nos gusta a nosotros en el sur, y hemos hecho una marca y sello en la ciudad de Victoria, región de La Araucanía“, complementó.

Tras las restricciones que la crisis sanitaria propuso, el artista indicó que “me entregué 100% a los locales, hice delivery con mi señora, vendí tortas curicanas, aceitunas, nos reinventamos“.

La crítica del Huaso Filomeno a la ayuda por parte del Estado en tiempos de crisis

No hubo ni un tipo de ayuda, yo espero que las autoridades que salgan electas prontamente piensen que la cultura y las artes necesitan ser incluidas dentro de las leyes, ya que somos trabajadores como cualquier otro, y que necesitamos beneficios para poder emprender” explicó Jara.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto