Espectáculos

Policía confirmó que fue Alec Baldwin quien disparó el arma de utilería que dio muerte a una mujer

El actor es parte de la filmación de la cinta Rust donde, tras una escena con armas, resultó fallecida una mujer de 42 años.

Alec Baldwin
Por Soledad Reyes
Jueves 21 de Oct, 2021 - 21:50
Actualizada el Jueves 21 de Oct, 2021 - 23:01
Compartir

Fue un incidente extraño. Alec Baldwin estaba en pleno rodaje de su nueva película Rust cuando en el set murió una persona y otra resultó herida, tras disparar un arma de utilería.

Resulta que todo iba bien en la filmación de la cinta de vaqueros, que se desarrollaba en el Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas donde también se han grabado otras como Cowboys & Aliens.

Sin embargo, en una escena que incluía armas, todo se derrumbó, generando el grave accidente que conmocionó al equipo.

“De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada”, informaron en sitios como Variety.

Desde la policía agregaron que “los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado”.

Y manifestaron que las víctimas fueron “una mujer de 42 años, que fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y un hombre de la misma edad estaría herido”.

La confirmación de la policía: Alec Baldwin fue el que disparó

Frente a esta situación, el equipo del actor, quien no sólo da vida en la película a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, sino que además es uno de sus productores, emitió un comunicado.

Y ahí expresaron que “la producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”.

Más tarde, y tras las primeras investigaciones, la policía confirmó que el propio Alec Baldwin fue el que disparó el arma de utilería que mató a la mujer en el set de Rust.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto