Espectáculos

Soledad Onetto se refirió a episodio de violencia que protagonizó en 2019: “Me preparó para lo que vino después”

La periodista entregó detalles de la agresión que sufrió durante una manifestación en la que recibió insultos, garabatos y piedras contra su auto.

Instagram Soledad Onetto
Por Verónica Villalobos
Lunes 11 de Oct, 2021 - 18:23
Compartir

Hace un poco más de dos años, específicamente a principios de septiembre de 2019, Soledad Onetto protagonizó un violento momento alumnos de la Universidad de Humanismo Cristiano, quienes se encontraban protestando por un sector de Providencia.

La periodista se encontraba conduciendo su auto cuando fue encerrada y “atacada violentamente“, situación que compartió en su a través de su cuenta de Twitter.

Inaceptables alumnos de la U. de Humanismo Cristiano. Iba por la calle, me encerraron. Les pregunté, ¿Por qué la protesta? Insultos, garabatos, escupos, piedras contra el auto y espejo roto. ¡Plop!”, escribió en aquella oportunidad.

Hoy, la comunicadora recordó el episodio, y a través de una entrevista con El Mercurio, reveló las sensaciones post incidente. 

La reflexión de Soledad Onetto: “Me preparó para lo que vino después”

En el momento mismo no entendí la agresión, pero semanas después comprendí que no era algo contra mí“, explicó.

Era más bien el reflejo de la rabia contra lo que represento, el ‘poder’, la ‘elite‘”, agregó a sus conclusiones con respecto al episodio.

También es justo que nos vean así, los medios tenemos un megáfono muy potente y eso nos entrega un poder que la mayoría no tiene“, indicó.

Asimismo, Onetto aprovechó la instancia para referirse a lo que el episodio le dejó en aprendizaje. “Me dolió mucho pero también me preparó para lo que vino después“.

Bajo la misma, la comunicadora condenó los hechos de violencia, pues “para mí, jamás fue, ha sido ni será el camino“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto