Espectáculos

“El Sol de Chile”: Luis Jara vive un “segundo tiempo artístico maravilloso” en Estados Unidos

El cantante nacional atraviesa un gran momento, una etapa nueva en el país norteamericano donde lo han catalogado como Luis Miguel, pero local.

Instagram
Por José Campillay
Viernes 17 de Sep, 2021 - 13:20
Compartir

El cantante chileno Luis Jara está en un gran momento de su carrera artística en Estados Unidos, presentándose en televisión e inmortalizando cada aparición en sus redes sociales.

El exanimador de matinales ya lleva un tiempo en el país norteamericano e incluso pasará este 18 de septiembre allá junto a la comunidad chilena.

“Lucho” está presentando su decimonoveno álbumToda la Vida, en distintos eventos y en diversos canales de habla hispana en EE.UU.

De esta manera, tuvo una destacada aparición en el programa Despierta América de la cadena Univisión y fue presentado como “El Sol de Chile“. En el espacio destacaron su larga trayectoria y exhibieron sus Gaviotas obtenidas en el Festival de Viña.

“Yo pensé que estabas hablando de otra persona. Es que se escucha tan bonito, una carrera de 35 años… mi primer disco lo grabé a los 2 años. Puedes sacar la cuenta, tengo 37″, comenzó su declaración en tono de broma.

Estoy muy orgulloso, y hoy le decía a mi esposa en la mañana que cuando se quitan los nervios ya no hay nada que hacer. Y me levanté muy nervioso”, reconoció.

Jara se mostró emocionado al conversar con los animadores del programa. Dijo estar “viviendo un segundo tiempo artístico maravilloso”, y que sentía que “puedo volver a empezar“.

Bajo la misma línea, la producción presentó una sorpresa que tenían preparada: Un saludo grabado de Mario Kreutzberger que conmovió a Jara, que reaccionó con lágrimas en los ojos.

“Ser un artista es un sueño que no todo el mundo apoya. Lo viví con mis padres. Chile me dio todo en estos 35 años, y recibir un saludo de Mario, de Don Francisco, para mí es un orgullo muy grande. Estoy muy emocionado, muy contento”, dijo antes de presentar sus temas.

Presentación de Luis Jara en Nueva York

El cantante no solamente pasa por los medios de comunicación, ya que confirmó una presentación especial en el centro de Manhattan, el Nomad Penthouse, para celebrar las Fiestas Patrias este 18 de septiembre.

Con televisión y presentaciones icónicas, Luis Jara vive una nueva etapa en Estados Unidos, un renacer de su carrera que lo tiene feliz e ilusionado con todo lo que está por venir.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto