Espectáculos

Estrenan nuevo documental de Amy Winehouse a una década de su muerte

La artista murió a los 27 años tras sufrir un coma etílico por consumir grandes cantidades de alcohol.

Amy Winehouse | Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Viernes 23 de Jul, 2021 - 15:42
Compartir

Este viernes, millones de fanáticos de Amy Winehouse recuerdan a la cantante a una década de su muerte.

Fue el 23 de julio de 2011 cuando la artista británica falleció luego de luchar contra su adicción al alcohol y las drogas en su departamento en Camden (Londres, Inglaterra).

Según los resultados de la autopsia, la artista murió por una intoxicación por beber alcohol: tenía 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre. Expertos señalan que 350 miligramos ya es un nivel fatal que puede poner en coma a cualquier humano sano.

Amy Winehouse | Foto de Gruenemann (CC)

Amy Winehouse | Foto de Gruenemann (CC)

Documental sobre Amy Winehouse

Dentro de la conmemoración del aniversario de muerte de la artista de 27 años, su madre, Janis Winehouse-Collins, anunció que se estrenará un nuevo documental sobre su hija este viernes.

Según detalló al medio británico BBC, este registro titulado Reclaiming Amy (Reivindicando a Amy) incluye imágenes inéditas y conversaciones con sus cercanos.

Mitch Winehouse, padre de la fallecida artista, explicó que “lo que estamos tratando de lograr es una imagen más completa de Amy”. El documental será emitido por el canal BBC 2 esta jornada.

El papá de Amy Winehouse recordó las despectivas palabras con las que se tildaba a su hija. “La llamaron borracha, la llamaron yonqui, drogadicta. Yo no creo que se pudieran salir con la suya hoy día. Creo que ahora hay más comprensión con los asuntos de salud mental, que no existía antes”, opinó.

De la misma forma, aseguró que, desde que murió Amy, ha recibido duros insultos: “Todavía recibo la crítica: ‘Mataste a tu hija'”.

Según adelantaron los padres de Amy Winehouse, en el documental se mostrará lo complejo que es para una familia ayudar a una persona con adicciones a las drogas y al alcohol.

“Como familia nos rompíamos la cabeza, ¿cuántas veces tuvimos intervenciones familiares?, ya perdí la cuenta. ¿Cuantas veces la llevé a rehabilitación y ella se iba al día siguiente?”, dijo el padre.

Aún así la madre de Amy realiza un mea culpa: “Se cometieron errores cuando Amy estaba enferma. Sólo en retrospectiva ahora me doy cuenta de lo poco que entendíamos”.

También en el documental se mostrará a una desconocida pareja amorosa que tuvo Amy, su amiga Catriona Gourlay, como el gran deseo de la cantante de tener hijos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto