Espectáculos

Protagonista de “13 Reasons Why” reveló que es una mujer trans: “Encantada de volver a presentarme”

La actriz representó un papel masculino en la popular serie de Netflix.

Por trece razones
Por Scarlet Stuardo
Jueves 22 de Jul, 2021 - 16:37
Compartir

Este jueves la actriz Tommy Dorfman reveló que es una mujer trans: la protagonista de 13 Reasons Why (Por trece razones), compartió la noticia en sus redes sociales con un potente mensaje.

“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mi pronombre es ella”, escribió la intérprete de 29 años en su cuenta de Instagram junto a tres fotografías en las que presenta su nuevo aspecto.

“Estoy especialmente agradecida con cada persona trans que recorrió este camino, rompió barreras y arriesgó sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellos mismos antes que yo”, añadió la actriz que interpretó a Ryan Shaver en la serie de Netflix 13 Reasons Why.

“Gracias a toda la mujer trans que me mostró quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo”, añadió Tommy Dorfman, quien mantuvo su nombre en redes sociales.

En la publicación además agradeció a la revista Time, la que estuvo a cargo de la sesión de fotos publicada por la actriz.

Hay que señalar que la actriz Tommy Dorfman había compartido numerosas veces fotografía con vestuario asociado al género femenino; sin embargo, no fue hasta este jueves que reconoció su identidad.

En sus redes sociales, Dorfman, quien está casada desde 2016, ha compartido continuamente reflexiones respecto a la comunidad LGBTQ+ en Instagram, en donde suele ser elogiada por su más de 1,4 millones de seguidores.

Junto con su reconocimiento como mujer trans, la intérprete también celebró hace poco más de un mes que lleva 8 años totalmente sobria.

“Ocho años sobria hoy, dedicándolo todo a esta dulce adolescente alcohólica y drogadicta que intenta sobrevivir. Si estás luchando contra la adicción, cuando estés listo, pide ayuda. No hay nada de qué avergonzarse”, escribió en esa oportunidad con una serie de fotografías cuando bebía alcohol y fumaba.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto