;

Actriz de Smallville, Allison Mack, irá a la cárcel por ser parte de la secta Nxivm

La intérprete se mantiene en arresto domiciliario desde su detención en 2018.

Actriz de Smallville, Allison Mack, irá a la cárcel

Actriz de Smallville, Allison Mack, irá a la cárcel

La actriz de la serie Smallville Allison Mack, recibió esta semana su sentencia a 3 años de cárcel, el mismo tiempo en libertad supervisada, y una multa de US$20.000, por su participación en la secta Nxvim.

Mack fue arrestada en el año 2018 junto a otros lideres de la secta, incluyendo a Keith Raniere, considerado el líder y condenado por cargos de crimen organizado. La intérprete se declaró culpable de los cargos de chantaje y conspiración de chantaje un mes antes de que iniciará el juicio de Raniere en 2019, donde fue sentenciado a 120 años de prisión.

La exintegrante del elenco de la serie sobre la adolescencia de Superman, declaró haber sido parte de la sórdida secta acusada de forzar a mujeres a tener sexo y ser marcadas como ganado con las iniciales del líder. Por su parte, durante su detención en 2018, se le acusaba de delitos de trata de blancas y asociación delictuosa para trabajos forzados y tráfico sexual.

¿Qué es la secta Nxivm?

Lo que para algunos era un organización que vendía clases de superación personal a miles de personas en el mundo, para otros significó una red de abuso y manipulación. Según afirmaron fiscales dentro del caso, dentro de Nxivm había una sociedad secreta llamada DOS, encabezada por Keith Raniere.

En ella se denominaba a mujeres como «esclavas» o «amas». Algunas de las participantes eran instruidas para seducir y mantener relaciones sexuales con el líder, según aseguraron los fiscales.

«Como cómplice del acusado, Allison Mack reclutaba mujeres para unirse a una agrupación de mentoría de mujeres que estaba en secreto creado y dirigido por Keith Raniere«, sostuvieron las autoridades. «Las víctimas eran explotadas sexualmente y por su trabajo para el beneficio de los acusados«.

Por otra parte, pese a la implicancia de la actriz de Smallville en el grupo y que las pautas de sentencia recomendaban un rango de 14 a 17,5 años de cárcel para ella, los fiscales apelaron a que Allison Mack recibiera una condena reducida puesto que la acusada había prestado «ayuda sustancial» al gobierno en la investigación y posterior enjuiciamiento de otros implicados, se afirmó en una presentación judicial.

Los abogados de la actriz pidieron que no se le asignara ninguna pena de prisión, agregando que uno de los aportes clave dentro del proceso investigativo habría sido una conversación grabada que mantuvo con Raniere acerca de una ceremonia de «marca» para las mujeres que fueron reclutadas en lo que creían que era un grupo para el empoderamiento femenino.

ADN

Jemal Countess

Durante su ultimo periodo, Allison Mack ha mantenido su arresto domiciliario en la casa de sus padres. Ahí, y tras su vida en Nxivm, obtuvo un título de asociado en un colegio comunitario en California, se inscribió en la UCBerkeley para un programa de licenciatura, y ha trabajado como proveedora de catering.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad