;

«Tengo un DIU y no me dejan ir al médico»: Britney Spears entregó impactantes declaraciones ante un tribunal

La cantante busca poner fin a la tutela de su padre, quien ha controlado su vida y carrera durante los últimos 13 años.

Britney Spears

Britney Spears

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, por primera vez en público y ante un tribunal, Britney Spears entregó su testimonio en el marco de la acción judicial contra su padre Jamie, quien tiene la tutela de su patrimonio y de todas las actividades que realiza la cantante, hoy de 39 años.

Recordemos que el padre de la artista obtuvo esta custodia desde 2008, tras una serie de escándalos y problemas personales de Spears, que fueron muy difundidos en los medios. En 2019, el abogado Andrew Wallet, también a cargo de este control, renunció a su cargo y desde entonces Jamie es el único responsable de supervisar las finanzas y acciones de su hija.

Ahora, Britney busca poner fin a esta tutela y volver a tener el control de sus acciones. «Es mi deseo y sueño que todo esto termine. Quiero mi vida de vuelta», expresó la intéprete durante esta jornada.

«Esta tutela es abusiva»

Desde allí, Britney Spears hizo sus descargos respecto de la vida que lleva y las limitaciones que tiene incluso en sus aspectos más íntimos. «Después de haberle dicho al mundo entero que estoy bien, es mentira. No estoy feliz, no puedo dormir, estoy deprimida, lloro todos los días», expresó.

Además, afirmó que le gustaría demandar a su familia por las condiciones en que la dejaron a raíz de esta custodia. «Realmente creo que esta tutela es abusiva. Mi pedido es terminar con la tutela sin ser evaluada como antes«, sostuvo, en alusión a la crisis que sufrió hace 13 años.

Y luego, Britney reveló que «tengo un DIU (dispositivo intrauterino, un método anticonceptivo) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque«.

#FreeBritney

En una figura judicial similar a la interdicción,

las tutelas las ordena un tribunal y se utiliza en casos extremos, en los que una persona no puede cuidar de sí misma o de sus necesidades básicas

. En este caso, la cantante se encontraba peleando por la custodia de sus hijos, en el contexto de versiones de prensa que hablaban de abuso de sustancias.

Desde entonces, Britney Spears no ha podido utilizar sus tarjetas de crédito ni acceder a los millones que ha ganado en sus giras. A esto se suma que debió obtener la autorización de su padre hasta para los asuntos más domésticos, como pintar sus muebles de cocina ni hacer nuevos amigos. “No debería estar bajo tutela si estoy trabajando y puedo pagarle a otras personas”, remarcó la estrella.

Por esta razón, y durante largos años, sus fanáticos han difundido la consigna #FreeBritney, en apoyo a la artista y presionando para que la tutela de su padre termine de una vez y que la cantante goce su etapa madura de manera independiente.

ADN

Fanáticos protestan bajo la consigna #FreeBritney en apoyo a Britney Spears. Foto: Getty Images / FREDERIC J. BROWN

[dps_related_post ids=»4770791,4768842″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad