;

Leonor Varela y su nuevo libro sobre «lo que significa ser madre de un niño que lucha por su vida»

La actriz nacional conversó sobre el lanzamiento de "Ir al cielo y volver: Mi vida con Matteo".

Leonor Varela

Leonor Varela

«Este proyecto nació de una necesidad, no fue como que elegí. Necesitaba una vía de creación, escapatoria creativa«, contó Leonor Varela sobre su libro recién estrenado «Ir al cielo y volver: Mi vida con Matteo» en una nueva edición de «Con amigos en casa», programa conducido por Angélica Castro y Cristián de La Fuente, donde también contó el sistema de educación de su hija Luna y repasó su carrera.

Desde la necesidad de «procesar todas las cosas que me estaban pasando con la venida de mi hijo y su partida«, nació su libro, que repasa el proceso del niño, quién sufría de Leucodistrofia AGS, un desorden genético hereditario que afecta las conexiones donde pasan todas las informaciones nerviosas.

«En el último año de su vida empecé a escribir un diario que seguí escribiendo en el momento que partió y un año después haciendo el duelo», explicó Leonor. También afirmó que «creo que es lo más personal que he hecho en mi vida, al ser escrito por mí, sin nadie más y sin filtro».

Además, agregó que el libro «está muy desnudo, lo que significa ser madre de un niño que lucha por su vida y que tiene la discapacidad que tiene, todos los desafíos que tuvimos como familia, todo lo que luchamos. Pero también está muy desnudo lo que significa pasar por un duelo y aceptar la pérdida de lo que uno más ama en la vida«.

Para la actriz, este proyecto fue un proceso de sanación, de «sacar dentro de mí lo que estaba sintiendo de alguna manera«. «Hay vergüenzas, hay dolores, hay culpas y conflictos, esos sentimientos son re peligrosos cuando uno no los saca para afuera, todo eso lo pongo en el libro», explicó.

https://www.instagram.com/p/CEUiymOpvnl/

Leonor Varela también contó que, con su hija Luna, decidieron no enfrentarla a la educación online durante este año. «Nosotros directamente no lo hicimos, tiene apenas 5 años, escuela Waldorf, no miramos televisión, no hicimos educación a distancia«, detalló.

«Le invento juegos, cocinamos juntas y yo me he entretenido como chancho. Es una delicia, se entretiene y juega, lo único que quiere es jugar», narró con alegría.  De igual manera, la actriz aseguró que «te exige. Yo peleo por mi hora de gimnasia diaria«.

https://www.instagram.com/p/CEK–iwJHR5/

Leonor Varela tuvo su debut en 1995, con el telefilme sueco «Pony Trek», y tuvo roles secundarios en diversas series y películas francesas y chilenas. Pero no sería hasta su participación en la película «El hombre de la Máscara de Hierro», junto a Leonardo DiCaprio, que su nombre cobraría notoriedad en Hollywood, transformándose así en protagonista de proyectos como «Cleopatra», «Jeremiah», «Blade II» y «Voces Inocentes».

Así, recordó el grave accidente que tuvo grabando la teleserie «Tic Tac». «Todo en la vida llega por algo, me quebré la espalda, estaba andando a caballo con un amigo en común, tuve un accidente muy grave y se me fracturó una vértebra«.

De esta manera, contó que después de la serie le ofrecieron varios proyectos, pero para ella era más importante recuperarse. «La fama, el agobio del público era algo que no conocía y fue muy fuerte, necesitaba recuperar mi centro, mi eje, y lo he vuelto hacer varias veces. Se vale retirarse, aunque sea algo muy atractivo que te estén ofreciendo, necesitaba cuidarme», afirmó.

En relación a su exitosa película «Cleopatra«, contó que su vida tuvo un antes y un después de ese trabajo. «Mi vida cambió, hice lo mejor que lo pude hacer y lo disfruté, fue increíblemente entretenido, me enamoré de mi coprotagonista, tuvimos una historia que duró un par de años, hasta el día de hoy nos apreciamos, literalmente me cambió la vida».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad