Espectáculos

Mariana di Girólamo y el teatro virtual: “Espero que conviva muy pronto con la escena tradicional”

La actriz conversó con ADN sobre “Romeo y Julián” y “Amor de cuarentena”, dos propuestas dramáticas para escuchar.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bKiWE1","duration":"00:14:47","type":"video","download":""}]}
Por José Tomás Suazo
Viernes 21 de Ago, 2020 - 14:55

A casi un año del estreno de la película “Ema” en el Festival de Cine de Venecia, su protagonista, Mariana di Girólamo, se encuentra alejada de la vorágine de un recorrido que también incluyó pasos por Toronto y San Sebastián.

“Pasé de eso a la cuarentena. Entonces, ha sido medio brutal pero ya estoy un poquito más acostumbrada y deseando que todo esto tenga una razón de ser y se traduzca en cambios paradigmáticos”, dijo la actriz a ADN.

La cinta de Pablo Larraín estuvo en la cartelera nacional hasta que los cines cerraron por el estallido social. Si bien “la peli acá no tuvo tanto alcance como afuera”, regresó durante la cuarentena a través de OndaMedia, transformándose en uno de los títulos más vistos de ese sitio.

También de manera virtual, Mariana di Girólamo ha seguido ligada al teatro con dos propuestas que se emiten en distintas plataformas, ambas para escuchar.

“Romeo y Julián”, del dramaturgo Carlo Urra, es “una versión ‘homo-pop’, podríamos decir, del clásico de Shakeaspeare”. Después de tres temporadas en el Teatro Camilo Henríquez, el 17 de agosto debutó en un nuevo formato para Audiodramapp.

En tanto, “Amor de cuarentena” se realiza a través de WhatsApp. Escrita por el argentino Santiago Loza y replicada acá por Escenix, durante dos semanas el usuario recibe mensajes de una expareja que es interpretada por uno de los actores del elenco.

Sobre estos proyectos comentó que “espero que convivan muy pronto con la escena tradicional porque a todos nos pican las manos y el corazón por volver a las tablas, pero yo creo que estos nuevos formatos llegaron para quedarse”.

En esta conversación con ADN, di Girólamo también se refirió a la serie “La jauría” que tuvo un comentado estreno en Amazon Prime Video y ya confirmó una segunda temporada.

“He podido leer un poco los guiones. Está súper complejo el personaje. Tiene algo muy importante que decir, que mostrar y encarnar Sofía en esta temporada”, adelantó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto