Espectáculos

Ana Torroja y su carrera: “Pensé que mi vida profesional iba a terminar en Mecano”

La artista conversó acerca de su vida en cuarentena, sus inicios en el grupo de los hermanos Cano y su experiencia como solista.

Instagram ana_torroja
Por Melannie Manzur
Viernes 31 de Jul, 2020 - 15:04
Actualizada el Viernes 31 de Jul, 2020 - 15:08

La cantante española Ana Torroja conversó con Cristián De La Fuente y Angélica Castro, en el programa Con amigos en casa, donde la artista se sinceró sobre su época en Mecano y la experiencia de enfrentarse a la separación de la banda. 

Sobre sus inicios, la exintegrante del trío recordó el momento en que le informaron que sería la vocalista del grupo.

“Era todo tan inesperado y sorprendente, pero al día siguiente estaba cantando, en un estudio de grabación, nuestra primera canción“, contó.

View this post on Instagram

¡De esto se trataba! ❤️ #TBT #Mecano

A post shared by Ana Torroja (@ana_torroja) on

Luego de una meteórica carrera que se extendió por once años, en 1992 la banda anunció su separación. “Fue un momento difícil. Para mí, Mecano lo era todo. Pensé que mi vida profesional iba a terminar en Mecano”, admitió Torroja.

La cantante admitió que su primer disco como solista, lanzado en 1997, fue un reto. El público deseaba que Mecano volviera. Es por eso que a través de Puntos Cardinales intentó demostrar una diferencia entre ambos hitos de su carrera. “Salió un disco muy auténtico, muy personal y conseguí lo que quería, que la gente viera a Ana Torroja, que realmente identificara a Ana Torroja como solista”, explicó. 

Respecto a su imagen, la cantante española señaló que tuvo que combatir los prejuicios, dado que su estilo le daba un sello propio.

“La primera vez que me corté el pelo me dio miedo, pero después descubrí que era lo más cómodo y práctico del mundo. La gente pensaba que yo era lesbiana”, contó.

Leer también
Imagen post
Conciertos y festivales

Reconocido periodista musical aseguró que Lollapalooza Brasil no tendrá edición en 2020

Imagen post
Conciertos y festivales

Concierto de Louis Tomlinson en Chile se fijó para el próximo año

Imagen post
Conciertos y festivales

Cofundador de Lollapalooza cree que los conciertos y festivales musicales se retomarán en 2022

Su vida en cuarentena

En cuanto a su vida en cuarentena, la intérprete señaló que ha aprovechado el confinamiento para ordenar sus rutinas. “Me ha beneficiado para llevar una vida más ordenada, porque normalmente estoy de acá para allá, en la disciplina del ejercicio, la comida. El hecho de estar con mi familia es un regalo”, dijo.

Respecto a la situación actual de su carrera musical, la artista contó que la contingencia la ha llevado a sumarse a nuevas plataformas digitales para realizar conciertos y estar en contacto con sus fanáticos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto