Banco Central acuerda bajar la tasa de interés hasta 9% y suspende compra de dólares
“El escenario internacional muestra un deterioro de las condiciones financieras”, señaló además la entidad monetaria.

En su Reunión de Política Monetaria correspondiente a octubre, el Banco Central acordó disminuir la tasa de interés en 50 puntos base, dejándola en 9%.
El consejo de la entidad tomó por unanimidad la decisión, el cual abordó el contexto internacional en el ámbito económico. Donde se recalcó la economía de Estados Unidos junto con “la incertidumbre vinculada a las condiciones geopolíticas”, como las crecientes tensiones tras la guerra entre Israel y Hamás.
“El escenario internacional muestra un deterioro de las condiciones financieras, combinándose factores reales, financieros y riesgos geopolíticos”, dijo el Banco Central.
De este modo, informó la suspensión de su programa de compra de dólares. “Adicionalmente, debido a las crecientes tensiones en los mercados financieros globales, el Consejo acordó suspender el programa de reposición de reservas y la reducción gradual de su posición forward”, dijo la autoridad monetaria.
Con todo lo anterior, “el Consejo estima que reducir la Tasa de interés de Política Monetaria (TPM) en 50 puntos base en esta Reunión es coherente con la convergencia de la inflación a la meta de 3%”, concluyó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















