Renuncia gerente de Cencosud tras multa por uso de información privilegiada
Matías Videla fue multado con 15 mil UF por la Comisión para el Mercado Financiero debido a la compra de 800 millones de pesos en acciones del retail.

Matías Videla, gerente general de Cencosud, presentó su renuncia al directorio de la empresa, con el propósito de enfocarse en su defensa frente a los cargos formulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), según lo comunicado por la compañía.
Durante una sesión extraordinaria, el directorio de Cencosud aceptó de forma unánime la renuncia de Videla, destacando su destacada trayectoria de 26 años en la empresa y «su valioso aporte».
Tras la renuncia, Heike Paulmann Koepfer, presidenta del directorio, asumirá de manera interina las funciones del gerente general.
La decisión de renunciar de Videla surge tras una sanción impuesta por la CMF por el uso de información privilegiada en la adquisición de acciones. El organismo sancionó a Videla con una multa equivalente a UF 15.000, debido a la compra de 613.026 acciones por un valor total de $799.998.502 (sin IVA) en mayo de 2022.
La CMF remitió los antecedentes al Ministerio Público para su correspondiente seguimiento.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























