Ministro Marcel tras IPC de agosto: «Las proyecciones de que terminemos el año en una cifra cercana al 4% se ven ratificadas»
"Esto indica que la lucha contra la inflación sigue en marcha", aseveró el titular de Hacienda.

IPC de Agosto
Ministro Marcel tras IPC de agosto: "Las proyecciones de que terminemos el año en una cifra cercana al 4% se ven ratificadas"
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Como una «buena noticia para el país» fue calificado por el Gobierno la cifra del IPC de agosto dado a conocer durante esta jornada por el INE, el cual llegó a 0,1%, por debajo de las expectativas de los expertos, y a 5,3% en doce meses.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que «esto es una baja importante», y que las proyecciones de cerrar el 2023 con un 4% de inflación «se ven ratificadas».
«Esto indica que la lucha contra la inflación sigue en marcha, seguimos bajando la inflación, ya estamos en bastante menos de la mitad de lo que teníamos hace un año», agregó.
«Al mismo tiempo, un indicador de la inflación que se siguió con más atención, particularmente por el Banco Central, como es la inflación subyacente, tuvo una variación negativa de menos 0,1%», aseveró.
«Las proyecciones de que terminemos el año en una cifra cercana al 4% se ven ratificadas y, por supuesto, es una muy buena noticia para todos los hogares», sostuvo el ministro.
«Buenas noticias para el país»
Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo que esta cifra «significa que mantenemos una trayectoria sistemática de reducción de la inflación».
«En agosto del año 2022 la inflación llegó a ser 14,1% y de ese mes en adelante hemos ido logrando bajar mes a mes la inflación hasta llegar a este 5,3%, que es la inflación más baja en dos años», relató.
Asimismo, el secretario de Estado dijo que los datos otorgados por el INE sobre la inflación «son buenas noticias para el país». «No solo se va reduciendo la inflación, sino que van aumentando los salarios, y eso es lo que nos ha permitido tener un aumento de los salarios reales en los últimos tres meses», proyectó.
«Espero que podamos seguir avanzando en esta dirección«, cerró Grau.