;

Culpan a Beyoncé de inflación en Suecia: sus conciertos serían la causa de altos precios

La invasión de fanáticos que llegaron hasta Estocolmo para presenciar sus primeros shows, habría provocado el alza de precios en hostelería y restaurantes.

Culpan a Beyoncé de inflación en Suecia: sus conciertos serían la causa de altos precios

En mayo, y tras siete años sin realizar giras propias, Beyoncé comenzó su tour mundial en la ciudad de Estocolmo con dos conciertos, provocando tal impacto que hasta hoy dejó consecuencias. Y es que la economía local de Suecia culpa a la cantante estadounidense por provocar una alta inflación tras su paso por el país.

Los banqueros y economistas suecos responsabilizan a la artista y sus fanáticos de todo el mundo que llegaron hasta Estocolmo por presionar el servicio hotelero y turístico, lo que significó una importante alza de precios.

“El comienzo de la gira mundial de Beyoncé en Suecia parece haber influido en la inflación de mayo, el cuánto es incierto, pero probablemente 0,2 o 0,3 puntos porcentuales de lo aportado por los hoteles. Quizás subió también los precios de los conciertos”, comentó Michael Grahn, economista jefe de Danske Bank.

Pese a que la Oficina Central de Estadísticas sueca (SCB) informó que el IPC fue de un 9,7% en mayo, cifra que incluso fue menor a la de abril (10,5), la inflación superó las expectativas de los analistas. Asimismo, el Banco Central sueco (Riksbank) indicó que la inflación aumentó en un 8,2% interanual, superando las expectativas de un 8,1% .

De esta forma, de inmediato se asoció a los alcances del «Renaissance World Tour» de la artista, el cual movilizó a cerca de 90 mil personas en la ciudad sueca.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad