;

Presidente Boric se reunirá con presidenta de la Sofofa en La Moneda por la reforma tributaria

El Mandatario se reunió este miércoles con Ricardo Mewes, presidente de la CPC, con miras a concretar el llamado "pacto fiscal".

Presidente Boric se reunirá con presidenta de la Sofofa en La Moneda por la reforma tributaria

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric invitó a la recién asumida presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro a una reunión privada en La Moneda para este jueves.

La instancia se desarrollará con el objetivo de discutir la reforma tributaria y el pacto fiscal. Esto, luego que el Mandatario sostuviera una reunión con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, durante esta jornada.

De esa misma forma, se realizará la reunión con la Sofofa, ya que el jefe de Estado invitó a la timonel del gremio a la casa presidencial, donde se tiene previsto que asistirá sola, según lo consignado por La Tercera.

El esquema que está implementando el Presidente tiene el fin de que, tanto Rosario Navarro como Ricardo Mewes, sean quienes lideren el trabajo con el sector privado en busca de este pacto fiscal. Esto, debido a que Mewes ha tenido una buena relación de trabajo desde que era presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) donde sostuvieron una buena relación.

Todas las noticias que tienes que saber, pero sin estresarte… Escúchalas aquí en “Una pausa necesaria”:

«Generar confianzas»

Al finalizar la reunión que mantuvo el Presidente Boric con Mewes, el representante máximo del gremio empresarial reveló que uno de los temas más importantes fue el de ir «generando las confianzas que tiene que haber entre el gobierno y el sector privado para ir abordando las necesidades y el desarrollo del país«.

Asimismo, el empresario reforzó su mensaje al señalar que «se conversaron temas como crecimiento, inversión, seguridad, lo que está pasando en La Araucanía«. Además, Mewes también le manifestó su preocupación de que Chile crezca, «ojalá entre un 3% y 4% para que pueda generarse espacio para la generación de empleo, de inversión».

Finalmente, al ser consultado sobre la fase de diálogo que abrió el gobierno con el empresariado, el dirigente gremial dijo que «es importante tener todas las conversaciones que nos permitan ir acercando posiciones. Creo que, desde ese punto de vista, los esfuerzos que pueda hacer el gobierno de tener conversaciones con los distintos actores está en su absoluto y legítimo derecho de hacerlo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad