;

Ministro de Hacienda por pagos irregulares del IFE Laboral: «Si alguien que lo solicitó no le correspondía, lo lógico sería es que lo devuelva»

Marcel aseguró que pese a que el monto es "mínimo" en comparación a los recursos entregados durante la anterior administración, esta igualmente se debe corregir.

IFE Laboral

IFE Laboral

Revisa la seccion lo ultimo

La Contraloría General Metropolitana emitió un informe en el cual da cuenta de pagos irregulares del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral entre 2021 y 2022.

En detalle, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) habría cancelado más de 3.500 millones de pesos a «postulantes que no cumplían con alguno de sus requisitos».

Sobre esto se refirió el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien señaló que pese a que el monto es «mínimo» en comparación a los recursos entregados durante la anterior administración, esta igualmente se debe corregir.

«No porque el monto sea mínimo, en comparación al conjunto de recursos que se movilizaron por esta iniciativa, esto no se debe corregir o sancionar según corresponda«, afirmó.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que si «una persona solicitó un beneficio que no le correspondía, lo lógico sería que devolviera los recursos«.

Banco Central y requerimiento de capital contracíclico

Mario Marcel también abordó la activación del requerimiento de capital contracíclico (RCC) para la banca por parte del Banco Central.

«Se tomó esta decisión no porque haya surgido un riesgo en particular, sino que el Banco Central necesita constituir este requerimiento de capital contracíclico para poder desactivarlo en momentos en que haya una restricción particularmente seria, en materia de acceso al crédito, o que la economía esté en un shock específico, y para esto tiene que acumularse este requerimiento de capital», explicó.

«En lo inmediato, esta es una medida que no debería tener impacto sobre la disponibilidad o costo del crédito, y a medida que se vaya implementando en el curso del año de plazo que tienen los bancos para hacerlo, estarán ocurriendo otras cosas que ayudarán a licuar este efecto», aseveró el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad