;

Sercotec lanza Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

El proyecto tiene como foco ayudar a diversas zonas de comercio ubicadas en Santiago. "La idea es que la gente vuelva al barrio y que este sea más seguro", dijo Viviana Aguirre, directora regional de Sercotec.

Sercotec lanza Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Sercotec lanza Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

Revisa la seccion lo ultimo

Sercotec lanza Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales

20:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1680567864830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conocimos el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales. Por eso, conversamos con Viviana Aguirre, directora regional metropolitana del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y Ana Zorondo, locataria de la Vega Poniente y beneficiaria del programa.

«Este programa busca ayudar a los barrios y a los locatarios de barrios comerciales. La idea es revitalizar el comercio de estos barrios… Mejorar la competitividad de los locales que pertenecen a estos», comenzó diciendo la directora regional de Sercotec.

Sercotec y su compromiso con la vida de barrio

A lo anterior, Viviana Aguirre planteó que «la idea es que la gente vuelva al barrio y que este sea más seguro».

«La idea es que en conjunto el trabajo asociativo de cada locatario que pertenece a este barrio comercial, permita que el comercio se potencie y que la competitividad haga que los locales haga que puedan vender más», dijo.

Los barrios que serán ayudados por el programa son Barrio Italia, ubicado en Providencia; Barrio Alhué; Barrio Gastronómico de Ñuñoa; Barrio Paine; Barrio Las Catalpas; y el Barrio Vega Poniente, entre otros.

El testimonio de una locataria de la Vega Poniente

Ana Zorondo es una de las tantas comerciantes beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento impulsado por Sercotec. Respecto a este tema, ella aseguró estar «súper contenta».

«Por primera vez que postulábamos a algo en verdad y estamos felices, en todo sentido. La Vega Poniente no es muy conocida, a pesar de que vamos a cumplir 96 años», comentó.

«La tarea es darse a conocer, que llegue nueva gente acá y que nos conozcan. Es una Vega súper tranquila, muy familiar y es un barrio súper seguro», dijo la comerciante de productos lácteos y cecinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad