;

INE: tasa de desocupación se ubicó en 7,9% en trimestre octubre-diciembre de 2022

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo, las personas desocupadas aumentaron 13,8%.

INE: tasa de desocupación se ubicó en 7,9% en trimestre octubre-diciembre de 2022

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó la mañana de este lunes que la tasa de desocupación se ubicó en 7,9% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2022, de acuerdo a los datos entregados por la Encuesta Nacional de Empleo.

La cifra, significa un aumento de 0,7 puntos porcentuales en doce meses, siendo este el segundo incremento anual después de las bajas registradas en febrero-abril de 2021. Esto, se explicaría según el INE por «alza de la fuerza de trabajo (4,1%) que fue mayor a la presentada por las personas ocupadas (3,3%)».

En tanto, las personas desocupadas aumentaron 13,8%, incididas por los cesantes que fueron un 14,0% y quienes buscaron trabajo por primera vez, que marcaron 11,7%.

Tasa de desocupación aumentó en mujeres

Al hacer el desglose por género, en las mujeres la desocupación se ubicó en 8,6%, aumentando en 1,2 puntos porcentuales en doce meses, mientras que las tasas de participación y ocupación estuvieron en 50,8% y 46,4% respectivamente.

En los hombres, la tasa de desocupación fue de 7,3%, con un alza de 0,2 puntos porcentuales, mientras que las tasas de participación y ocupación se ubicaron en 70,2% y 65,0% en cada caso.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad