;

FMI destaca la política fiscal de Chile y recomienda evitar nuevos retiros de pensiones

Además, el Directorio Ejecutivo llamó a que las autoridades ahorren "todo ingreso superior al previsto y a esperar para desembolsar los fondos no asignados".

FMI destaca la política fiscal de Chile y recomienda evitar nuevos retiros de pensiones

FMI destaca la política fiscal de Chile y recomienda evitar nuevos retiros de pensiones / SAUL LOEB

Revisa la seccion lo ultimo

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio sus conclusiones finales en un informe que emitió sobre Chile, en el que destacó nuestra situación económica y dio un pronóstico para este 2023.

El pasado octubre de 2022, un grupo de expertos del FMI realizó un informe preliminar, en el que informó que «luego de una notable recuperación tras la pandemia de Covid-19, la economía chilena está experimentando una necesaria transición hacia un crecimiento sostenible en medio de una coyuntura externa complicada».

«La actividad económica está moderándose con rapidez, mientras que la inflación parece haber tocado un máximo en agosto«, aseguró el personal técnico.

En ese sentido, los directores ejecutivos estuvieron de acuerdo con la evaluación de los expertos, elogiando «las políticas sumamente sólidas de las autoridades, enfocadas en corregir los desequilibrios macroeconómicos que se acumularon durante la pandemia, protegiendo a los más vulnerables e impulsando reformas«.

Asimismo, alentaron a que para el 2023 las autoridades ahorren «todo ingreso superior al previsto y a esperar para desembolsar los fondos no asignados para facilitar la desinflación y la convergencia del desbalance externo».

Pensiones y Banco Central

El Directorio Ejecutivo del FMI recalcó que hay que evitar «nuevos retiros de las pensiones, y en que se deben formular y gestionar detenidamente las reformas con las que se busca mejorar la suficiencia de las pensiones, el grado de formalización del mercado de trabajo y el ahorro».

En esa línea, alentaron «a las autoridades a calibrar la reforma de pensiones a fin de fomentar la profundización del mercado de capitales”.

Además, destacaron la respuesta del Banco Central en política monetaria, señalando que «ha sido contundente y en concordancia con el esquema de metas de inflación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad