;

Ministra Jara llama a aprobar «prontamente la reforma tributaria» para financiar aumento y ampliación de PGU

La declaración se enmarca en el inicio de la votación por la Ley de Presupuesto 2023.

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, 1024x576 jpg ok

Jeannette Jara, ministra del Trabajo, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, profundizó, este lunes, en el ingreso de una ley corta que permita ampliar el número de beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU). 

«Producto que se legisló rápidamente en el verano, hemos visto que es necesario hacerle algunas mejoras a la ley para que efectivamente entren las personas mayores que pertenecen al 90% de los hogares de Chile y no como se legisló, quedando, en definitiva, como el 90% de los adultos mayores de 65 años», explicó la secretaria de Estado.

Así, a lo que apunta la ley corta, desde una perspectiva estructural, si se quiere, es que «nos va a permitir volver al universo que el Pilar Solidario tenía con anterioridad, en términos que se cuenta con la población en toda su amplitud y así poder también otorgar un verdadero piso de protección social para las personas mayores».

Con todo, el financiamiento de esta medida, además de la ejecución de la reforma provisional, ha tenido como punto de crítica el gasto permanente. Ante ello, Jara apuntó que «es importante que nos dispongamos a aprobar prontamente la reforma tributaria y así poder contar con los recursos para subir la PGU».

La declaración de la ministra Jara se enmarca en el inicio de la votación de la Ley de Presupuesto 2023, que comienza este lunes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad