;

Ministro Marcel proyecta que alza en las bencinas continuarán por «tres a cuatro semanas»: «De ahí tendería a estabilizarse»

Además, anunció medidas para dar continuidad al Mepco.

Ministro Marcel proyecta que alza en las bencinas continuarán por «tres a cuatro semanas»: «De ahí tendería a estabilizarse»
Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció que el Gobierno ingresará una indicación al proyecto de ley de Presupuesto 2023, con el cual se buscará dar continuidad al Mecanismo de Estabilización de Precio de los Combustibles (Mepco).

Esto porque la iniciativa, que durante el 2022 se vio presionada ante las constantes alza de precios en las bencinas, llegaría a su límite de operación, según dio cuenta el estudio Clapes UC.

Respecto a esto, el ministro Mario Marcel sostuvo que «estas proyecciones son muy sensibles a la evolución de los precios y especialmente, del tipo de cambio»

«Tenemos que pensar que así como los precios internacionales de los combustibles ya son significativamente menores que los que alcanzaron en el peak del conflicto entre Rusia y Ucrania, también por el lado del tipo de cambio hemos tenido una apreciación del peso en las últimas semanas«, agregó.

Alza de bencinas por «tres o cuatro semanas»

El secretario de Estado indicó que las alzas en el valor de los combustibles continuarán entre tres a cuatro semanas. «Lo que estamos proyectando es que los aumentos de precios, con la operación del Mepco, continuarían por unas tres a cuatro semanas, y de ahí tendería a estabilizarse, siempre sujeto a la evolución del tipo de cambio», afirmó.

En este escenario, el titular de Hacienda sostuvo que el Gobierno tiene contemplado «continuar con la operación del Mepco durante el próximo año, para esos efectos vamos a incorporar una indicación en el proyecto de Ley de Presupuesto para facilitar la continuidad del Mepco».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad