;

Ministro Marcel valora el IPC de septiembre: “Estamos empezando a ver tasas de inflación menores»

“Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces creo que ya estamos empezando a ver una inflexión en materia de inflación”, afirmó el titular de Hacienda.

Ministro Marcel valora el IPC de septiembre: “Estamos empezando a ver tasas de inflación menores»
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) esta jornada y que anotó un aumento mensual en septiembre de 0,9%.

Esta cifra significa un respiro para el bolsillo de chilenas y chilenos, ya que desde junio que no se veía un porcentaje por debajo del 1%. También se puede ver a rasgos generales que la inflación ha ido a la baja en los últimos tres meses.

¿Qué dijo el ministro?

Al respecto, el titular de Hacienda manifestó: «El dato de IPC de septiembre reafirma lo que hemos estado señalando, en el sentido que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores”. 

Hemos tenido la primera baja en la inflación en 12 meses después de 18 meses”, agregó el secretario de Estado. 

De ese modo, el ministro Marcel señaló: “Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces creo que ya estamos empezando a ver una inflexión en materia de inflación”. 

“Eso es una buena noticia después de tanto tiempo que la ciudadanía ha estado especialmente preocupada de este tema”, cerró el jefe de la billetera fiscal. 

En una misma línea, Dante Contreras, profesor titular del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de California, en conversación con ADN Hoy, expuso que esta cifra del IPC es “una buena noticia».  

Tener la inflación de menos de un dígito es una buena noticia y va en la dirección que efectivamente la inflación debería estar mostrando señales a la baja”, afirmó el economista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad