;

Banco Estado se suma a la jornada laboral semanal de 40 horas: medida beneficiará a más de 10 mil trabajadores

La presidenta de la entidad, Jéssica López, aseguró que no se verá afectada la atención a los clientes y no clientes: "Los horarios de atención al público se mantendrán inalterados".

BancoEstado

BancoEstado

Banco Estado anunció, este jueves, un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Banco Estado para adoptar la jornada laboral de 40 horas semanales.

Fue en el marco del aniversario número 167 que la presidenta de la entidad, Jéssica López, hizo el anuncio: «Hoy firmamos un compromiso que beneficiará a los más de 10 mil trabajadores y sus familias. Es un aporte al buen vivir, para que todos podamos conciliar apropiadamente todas las actividades que las personas quieran y puedan realizar para su desarrollo integral”.

Por su parte, el presidente del sindicato, Iván Ibáñez, dijo que el acuerdo fue firmado «con orgullo»: «Es un logro muy importante para los trabajadores del banco y una muestra de lo mucho que es posible avanzar, cuando hay un diálogo abierto, sincero y constructivo. Le agradezco al comité ejecutivo, a la administración y a los equipos, el trabajo que se hizo en tan poco tiempo”.

Sobre lo mismo, López aseguró que la atención a los clientes no se verá menoscabada: «No dejaremos atender a los clientes y no clientes, porque los horarios de atención al público se mantendrán inalterados”.

La ministra del Trabajo y una de las impulsoras de la medida, Jeannette Jara, quien asistió al evento de aniversario, también valoró las modificaciones:

“Para nosotros, como Gobierno, el acuerdo entre trabajadores y empleadores es más valioso cuando lo que hace es dar una señal a otros actores del mundo laboral o del mismo sector financiero de que cuando se pone en el centro a las personas, la vida de cada uno de nosotros. Esto se hace con convicción, con un plazo adecuado y se lleva adelante. Así que el acuerdo por las 40 horas en Banco Estado es una tremenda noticia para ustedes en el banco y para el país”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad