;

«Señales favorables»: exportaciones de cobre a China aumentan durante julio

En tanto, este 12 de agosto el precio del metal rojo alcanzó los 365,8 dólares por libra, marcando un alza de 3% respecto del viernes pasado.

«Señales favorables»: exportaciones de cobre a China aumentan durante julio
Revisa la seccion lo ultimo

Este 12 de agosto el precio del cobre alcanzó los 365,8 dólares por libra, marcando un alza de 3% respecto del viernes pasado, bajo ese escenario, la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó esta jornada que las exportaciones de metal a China aumentaron un 9,3% durante julio del este 2022. 

Cochilco expuso que los principales factores que influyeron en la cotización del metal rojo durante la semana se resumen en la tasa de inflación de Estados Unidos que comenzó a moderarse en julio al anotar 8,5% anual frente al 9,1% de junio.

[dps_related_post ids=»5076475,5063896″]

Esta importante cifra impulsó a los mercados y al valor del cobre, ya que permite que la Reserva Federal sea menos agresiva en el ritmo de aumento de tasas en lo que resta del año. 

A su vez, disminuyó el valor del dólar a nivel internacional, favoreciendo la cotización de los metales base como el cobre. 

Por otro lado, esta cifra de inflación ayudó a aumentar la confianza de los mercados sobre la Reserva Federal y las medidas que está llevando a cabo para frenar la inflación.  

En esa línea, Cochilco detalló que las importaciones de cobre de China en julio crecieron 9,3%, alcanzando las 463.693,8 toneladas frente a las 424.280,3 del año anterior, lo cual entrega señales favorables respecto a la actividad económica del país asiático en términos de consumo de cobre.

[dps_related_post ids=»5072545,5071130″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad