;

Marcel tras dichos del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales: «Chile sigue siendo una economía abierta»

"Lo importante es que la vocación internacional de la economía chilena, la vocación de apertura, de salir a competir al mundo, sigue siendo plenamente vigente", señaló el ministro de Hacienda.

Marcel tras dichos del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales: «Chile sigue siendo una economía abierta»

Controversia generaron los dichos del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales José Miguel Ahumada, luego de exponer ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara respecto a someter los Tratados de Libre Comercio (TLC) a consulta ciudadana.

En este contexto, Ahumada abordó el tema del TPP 11, afirmando que las ganancias del país en caso de suscribir a este acuerdo serían «marginales».

Sobre esto se refirió el ministro de Hacienda Mario Marcel, quien afirmó que «Chile sigue siendo una economía abierta, no hay nada en la agenda de Gobierno que apunte hacia una dirección distinta».

[dps_related_post ids=»4739855,5063075″]

Sobre las «ganancias marginales», Marcel sostuvo que «eso es parte de los datos que hay que ver, pero lo que yo diría es que la apertura comercial en Chile, los tratados comerciales que hemos firmado en el pasado y los que podamos suscribir en el futuro, ya sea por la vía de las ganancias de competitividad como por las oportunidades de inversión, son siempre oportunidades que van ampliando la capacidad de la economía chilena para competir en el mundo«.

«Lo importante es que la vocación internacional de la economía chilena, la vocación de apertura, de salir a competir al mundo, y por esa vía ampliar las posibilidades de desarrollo para el país siguen siendo plenamente vigentes»

Finalmente, el titular de Hacienda, que previamente había asistido a la apertura de la reconocida tienda internacional Ikea, sostuvo que «los tratados pueden ir tomando distinta forma. Hoy día los tratados que firmamos a principios de los 2000 eran distintos a los que suscribimos a principios de los 90, y por supuesto los del futuro pueden ser distintos«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad