;

Nueva alza histórica: Dólar supera una vez más la barrera de los $1.000

La divisa norteamericana sigue continúa rompiendo récords.

The US Dollar is the currency of United States.

The US Dollar is the currency of United States.

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 11 de julio el precio del dólar alcanzó una nueva alza histórica sobrepasando la barrera $1.000, debido principalmente a la caída en el valor del cobre.

Según la Bolsa Electrónica de Chile, la divisa norteamericana se llegó a cotizar en $1.000,50 a eso de las 09:11 horas, registrando un pequeño descenso con el paso de los minutos, llegando a $993 a las 10:03 horas. 

ADN

Esta alza significó un aumento de $26,13, en comparación al cierre del pasado viernes, cuando el dólar marcó un precio de $971,88. 

Cabe señalar que esta alza de la divisa estadounidense se suma a la vivida el pasado miércoles 9 de julio, cuando alcanzó por primera vez los $1.000.

El Cobre

En tanto, el valor del cobre volvió a sufrir baja en su precio en la Bolsa de Valores de Londres, donde se transó en 3,39 dólares la libra, cayendo -3,59% este lunes.

El aumento del valor del dólar en el país se ha visto fuertemente presionado por la incertidumbre internacional ante una probable alza de las tasas por parte de la Reserva Federal y también por la caída del precio del cobre.

[dps_related_post ids=»5055383,5055090″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad