Economía y Negocios

Mario Marcel y Diálogos Ciudadanos por reforma tributaria: “Este proceso nos enorgullece porque es una nueva forma de hacer política”

“Dejamos atrás las discusiones a puertas cerradas de los temas que son fundamentales para la ciudadanía”, señaló el ministro de Hacienda.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 17 de Jun, 2022 - 13:24
Compartir

Durante esta jornada se entregaron los resultados de los Diálogos Ciudadanos llevados a cabo por el Ministerio de Hacienda respecto al proyecto de Gobierno sobre la reforma tributaria.

El titular de la cartera, Mario Marcel, valoró el proceso destacando que esta es una nueva forma de hacer política, y detalló que todas las inquietudes sobre el tema tributario serán recogidas e incorporadas en la elaboración de los proyectos de esta índole, cuyos contenidos y plazos de envíos serán conocidos el 30 de junio.

Este es un proceso que nos enorgullece, porque constituye una nueva forma de hacer políticas públicas, en que dejamos atrás las discusiones a puertas cerradas de los temas que son fundamentales para la ciudadanía”, señaló el ministro de Hacienda.

“El Presidente Boric no solo hizo explícito en su programa el impulsar una reforma tributaria ambiciosa en su Gobierno, sino que planteó enmarcarla dentro de un pacto fiscal, capaz de darle sustento y continuidad al sistema tributario a través del tiempo“, agregó Marcel.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “esta es la primera oportunidad en la cual una reforma tributaria va precedida de un proceso de diálogo abierto y transparente, en el cual las personas, técnicos, organizaciones y gremios han podido expresar su visión y propuesta sobre el sistema tributario en Chile”.

Hasta esta actividad llegó, para sorpresa de muchos, el Presidente Gabriel Boric, a pesar de que se comunicó desde Presidencia que el Mandatario realizaría sus labores de forma telemática esta semana luego de presentar un cuadro viral.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto