;

SII y operación renta 2022: «Tenemos una mayor cantidad de declaraciones con pago de impuestos»

Hasta este jueves 19 hay plazo para presentar la declaración de impuestos.

Servicio de puestos Internos ( SII ) lanza la plataforma   propuesta de declaración partir del 1 de Abril .FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Servicio de puestos Internos ( SII ) lanza la plataforma propuesta de declaración partir del 1 de Abril . FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Entrevista a Carolina Sarava, subdirectora de Fiscalización del SII - ADN Hoy 17 de mayo de 2022

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1652790635011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves 19 de mayo finaliza el plazo para entregar la declaración de impuestos. En ADN Hoy, la subdirectora de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carolina Saravia, hizo un primer balance de la operación renta 2022.

«Son muy poquitos los contribuyentes que todavía no han presentado su declaración», sostuvo. «Al cierre de ayer llevamos 4.230.000 declaraciones presentadas. Esto es más alto que el año pasado, que eran 4.220.000 declaraciones».

Además, comentó que «los resultados de esta operación renta están siendo distintos». Esto, debido a que desde el SII señalan que hay «una mayor cantidad de declaraciones con pago de impuestos. Ya cerrado el proceso de declaraciones con pago, son 624 mil las declaraciones, siendo que el año pasado recibimos 420 mil».

[dps_related_post ids=»5020932,5019652″]

Para quienes realizaron su declaración entre el 1 y el 21 de abril, ya recibieron su depósito el pasado 12 de mayo. Este 19 de mayo se depositará a quienes realizaron su declaración entre el 22 y el 29 de abril. Para los que emitieron su declaración entre el 30 de abril y el 10 de mayo, el SII tiene programado el depósito este 26 de mayo. Y para quienes declararán hasta este jueves, el depósito se hará el 17 de junio.

ADN

Pero, ¿qué pasa con aquellas declaraciones rechazadas? «En caso de que haya existido diferencia con la información que realizaron las personas, el proceso de rectificación o modificación de las declaraciones comienza la primera semana de junio», dijo Carolina Saravia.

Y aunque añade que es aún temprano para hacer un balance definitivo, desde el SII sostienen que «es un hecho que durante el 2021 hubo un crecimiento que genera este mayor pago de impuestos. Hubo empresas que mejoraron sus utilidades y por lo tanto, esto se está viendo reflejado en esta operación renta».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad