;

IFE Laboral: gobierno extenderá medida hasta septiembre

La diputada Gael Yeomans abordó el tema con el titular de Hacienda, Mario Marcel.

14 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO l Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y de la Gerenta de la División de Política Financiera (DPF), Solange Berstein, exponen ante la Comisión de Hacienda del Senado, el IEF el primer semestre de 2019
.FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

14 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO l Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y de la Gerenta de la División de Política Financiera (DPF), Solange Berstein, exponen ante la Comisión de Hacienda del Senado, el IEF el primer semestre de 2019 .FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciará la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) laboral hasta el próximo mes de septiembre. Al menos así lo señaló la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En una conversación radial, Yeomans indicó que Marcel «nos explicó que estos anuncios se van a hacer esta semana, entre mañana y pasado (miércoles y jueves). Son varios anuncios. Respecto al IFE laboral plantea extenderlo desde junio a septiembre, aumentando los cupos y teniendo en consideración especialmente a las mujeres por la situación de desempleo que las afectó directamente».

[dps_related_post ids=»4995017,4991216″]

Junto con esta extensión, la diputada también señaló que se actualizará el registro social de hogares y se ampliará la inversión pública, a fin de aumentar los empleos. «Hay medidas específicas para las Pymes, el sector turístico (…), y la flexibilización de materias en medida sanitaria», acotó.

Marcel había esbozado ideas relativas a estos anuncios el viernes pasado, tras el primer encuentro que sostuvo el comité interministerial de respuesta pandémica. En concreto, el titular de Hacienda había precisado que se trabajará en la recuperación del trabajo remunerado, los mejoramientos de los ingresos y la institucionalización de mecanismos de protección económica y social, entre otros.

[dps_related_post ids=»4996129,4995368″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad