;

Parlamentarios respaldaron a la diputada electa Emilia Schneider tras burlas de Johannes Kaiser

"Lamentablemente no me extrañan", señaló el parlamentario Matías Walker.

Emilia Schneider

Emilia Schneider

Johannes Kaiser reapareció en la palestra pública burlándose de la diputada electa Emilia Schneider

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638982755123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diputado electo Johannes Kaiser, exmiembro del Partido Republicano, volvió a estar en el centro de la polémica luego de burlarse de su par Emilia Schneider mediante un programa transmitido por Youtube.

Tras sus dichos, la propia parlamentaria trans rechazó lo expresado por Kaiser, afirmando que son hechos «repudiables e infames y una incitación al odio en contra de la comunidad trans, contra las diversidades sexuales».

[dps_related_post ids=»4924738,4924710″]

«Quiero ser muy enfática en rechazar estos hechos no solamente por mí, sino porque hay niños, niñas, niñes, adolescentes y familias con diversidades sexuales que tienen que escuchar estas barbaridades», agregó.

Finalmente, Emilia Schneider emplazó a José Antonio Kast para que se «pronuncie sobre estas situaciones, porque ya no puede desentenderse o pedir perdón si más».

«Lamentablemente, no me extrañan»

Luego de la polémica con la que volvió Johannes Kaiser a la palestra pública, parlamentarios expresaron su apoyo a Emilia Schneider, repudiando los dichos del diputado electo.

«Mi solidaridad con la diputada electa Emilia Schneider ante estos dichos transfóbicos por parte de diputad@s electos de Kast. Lamentablemente no me extrañan, pues fueron firmes detractores de la Ley de Identidad de Género, que reconoció el derecho al cambio de sexo registral«, señaló mediante sus redes sociales Matías Walker (DC).

En tanto, Gael Yeomans sostuvo que lo expresado por Kaiser es «lo que él representa, con una falta de respeto tremenda no solamente con Emilia, sino con lo que son parte de la comunidad LGBTIQ+».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad