;

Agente inmobiliario y arriendos en Valparaíso para año nuevo: «Hay disponibilidad aún, aunque habrá que tener paciencia porque el 80% está arrendado»

Paula Salas, de Remax Chile, conversó con ADN Hoy sobre el cambio en el mercado. A modo de ejemplo, señaló que un departamento que en 2019 costaba $180 mil, hoy puede encontrarse a $250 mil.

Agente inmobiliario y arriendos en Valparaíso para año nuevo: «Hay disponibilidad aún, aunque habrá que tener paciencia porque el 80% está arrendado»
Revisa la seccion lo ultimo

Paula Salas, de Remax, y ofertas de arriendo para año nuevo - ADN Hoy - 29 de diciembre

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640775352883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El año nuevo es sinónimo de festejo. Los eventos pirotécnicos son un sello a nivel nacional y con ellos, el alza en los arriendos de departamentos solo por una noche. Sobre las ofertas y el escenario inmobiliario conversó con ADN Hoy Paula Salas, agente inmobiliario de Remax Chile. «Hay disponibilidad aún, aunque la gente deberá tener un poco más de paciencia, porque un 80% está arrendado. Se recomienda buscar en las plataformas especializadas, dependiendo de las necesidades de cada familia», señaló de entrada Salas.

En comparación al 2020, Salas identificó un incremento de los valores de hasta un 30%. «Hay alternativas a todos los bolsillos, de las búsquedas de las personas dependiendo de las necesidades que tengan», agregó la agente.

[dps_related_post ids=»4936824,4936921″]

Sin embargo, el incremento de los valores significó una baja en la demanda y con ello, un cambio en la modalidad de arriendo, una tendencia. «Este año muchos propietarios que tenían segunda vivienda optaron por arrendar de corrido. Eso nos produjo menos oferta», aclaró Salas. Y también identificó los factores: «por la inflación, los créditos, las tasas y como no se han vendido estos departamentos, los propietarios han optado por el arriendo hasta abril».

Con todo, la agente pudo dar datos e información respecto de los precios que se manejan para el arriendo de departamentos, particularmente en la región de Valparaíso, de cara al evento pirotécnico que este año, al menos en la comuna homónima, que volvió como antaño. «Tenemos departamentos que en año nuevo en 2019, tres dormitorios, costaba $180 mil y hoy está en $250 mil. En verano se espera que pueda haber una baja. Todo dependerá del proceso del arriendo», indicó.

[dps_related_post ids=»4934282,4936898″]

Finalmente, otra de las tendencias que Salas identificó fue la de los viajes de descanso en época estival dentro del territorio nacional. «Tenemos más demanda porque la gente está priorizando las vacaciones en Chile, ya que es menos dificultoso», concluyó Salas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad