;

Consejo del Banco Central acordó un nuevo incremento de la tasa de interés: llegó hasta el 4,0%

"El desempeño del mercado financiero chileno continúa estrechamente ligado a elementos de carácter idiosincrático", señaló el ente emisor.

Banco Central entregó el Imacec de septiembre

Banco Central entregó el Imacec de septiembre

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este martes 14 de diciembre y tras su Reunión de Política Monetaria, el consejo del Banco Central acordó de manera unánime incrementar la tasa de interés en 125 puntos base, alcanzando el 4,0%.

Según expone el ente emisor, «la inflación ha seguido aumentando, ubicándose en niveles elevados y dando señales de mayor persistencia en varios países. Con ello, más bancos centrales se han sumado al retiro de los cuantiosos estímulos monetarios aplicados durante la crisis, modificándose la visión de transitoriedad de la actual inflación».

Además, se indica que «el desempeño del mercado financiero chileno continúa estrechamente ligado a elementos de carácter idiosincrático«.

[dps_related_post ids=»4905293,4889912»]

«La dinámica del crédito bancario sigue dando cuenta de un desempeño acotado de las colocaciones en las diferentes carteras, combinando una demanda y una oferta que se han vuelto más débiles«, explicaron desde el Banco Central por este nuevo incremento en la tasa de interés.

Finalmente, el consejo del Banco Central prevé que la tasa de interés de política monetaria seguirá aumentando en el corto plazo, «ubicándose por sobre su nivel neutral nominal —aquel que es coherente con la meta de inflación de 3%— durante gran parte del horizonte de política monetaria».

«Esto ayudará a que la economía resuelva los desequilibrios que ha acumulado, los que han contribuido al rápido aumento de la inflación. Con ello la brecha de actividad se cerrará gradualmente, colaborando a que la dinámica inflacionaria reciente no tenga un impacto persistente sobre el proceso de formación de precios», finaliza el escrito.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad