Cámara de Comercio de Santiago celebró cambio de fase en la RM: «Esperamos un aumento del 20% de las ventas»
María Teresa Vial, líder de la organización, conversó con ADN Hoy de las proyecciones, de cara a las semanas de festividades.
AUDIO: María Teresa Vial, pdta. de la Cámara de Comercio de Santiago - ADN Hoy - 7 de diciembre
María Teresa Vial es la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La mañana de este martes conversó con ADN Hoy sobre los nuevos cambios que afectarán los aforos para la Región Metropolitana, además de las proyecciones relativas a las ventas para esta navidad.
En relación al cambio de fase (en la capital regirá la fase de apertura desde este miércoles), dijo que es «una gran noticia»: «tenemos las ventas de navidad con mayor cantidad de consumidores para entrar a las tiendas, lo que nos parece algo muy positivo. Además, tenemos un estudio con la Universidad Católica junto al gremio de los eventos, que muestra la mayor dispersión del virus en estas épocas ya más de verano, donde existe mayor ventilación, lo que es muy positivo y que creemos que debe tomarse en cuenta para lo de los aforos».
A juicio de Vial, y pese a las modificaciones en las restricciones, desde la CCS «esperamos además un aumento del 20% de las ventas en esta época«.
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Con todo, la Cámara Nacional de Comercio advirtió que esta durante la temporada de Navidad habría menos ofertas en comparación a años anteriores.
Para María Teresa, «las ofertas que van a existir van a ser las de siempre y la verdad es que los eventos importantes (de grandes ofertas) son como el Black Friday, donde se vendieron más de 500 millones de dólares. Se hizo este evento que fue presencial y también online, y es ahí donde vemos los esfuerzos de las empresas. En esta Navidad proyectamos descuentos normales. Las empresas están haciendo los esfuerzos necesarios para que a pesar de las inflación y del precio del dólar, los precios se mantengan en niveles normales», dijo.
Sin embargo, Vial invitó a tener cierta tolerancia en las entregas, por ejemplo, en el comercio electrónico, donde pudiera existir algún tipo de retraso: «se entrega toda la información con transparencia a los consumidores (relativas al stock y los tiempos de entrega). Pueden las entregas retrasarse, por ejemplo, en el comercio electrónico, pero siempre está siendo muy transparente», concluyó.