;

Cámara Nacional de Comercio proyectó Navidad con pocas promociones en el retail

Cerca del 40% de las empresas del sector no contratará personal de apoyo especial para enfrentar estas fechas.

Retail navideño

Retail navideño

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) proyectó una baja en las promociones navideñas para las fiestas de este mes. La conclusión es el resultado de una encuesta hecha por la misma organización gremial a 895 locales asociados.

Si bien los encuestados señalaron que este año concentrarán sus energías en la publicidad digital, dicha medida no tendrá relación con mejores ofertas: solo un 9,5% señaló que bajará los precios, mientras que un 50% no lo hará, además de los indecisos, quienes fueron un 29% los que consideraron la opción como «poco probable».

[dps_related_post ids=»4911779,4919662″]

Con todo, los empresarios son optimistas: 69,8% estiman que las variaciones de ventas será mayor que en 2020 y solo un 23,3% proyecta variaciones negativas. A nivel anual, los mismos encuestados esperan que el crecimiento sea de 6,1%. 

Si bien en estas fechas las empresas de retail suelen contratar personal de apoyo, este año el 39,5% de las empresas no lo hará, mientras que el 46,5% lo hará con un número igual o menor que el de un año normal.

[dps_related_post ids=»4923615,4923550″]

El mes de diciembre para las empresas de retail puede significar el 12% de las ventas anuales, donde predominan la demanda en electrónica y vestuario, con un 17% y 15% de las mismas ventas del año solo en esta fecha, respectivamente. Con todo, el 42% de las empresas encuestadas detalló contar con el stock disponible para enfrentar la demanda, mientras que el 30,2% reparó en que no cuentan con el debido stock. Además, el 28% dice que está con el abastecimiento normal para estas fechas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad