Semana Empleo Mujer 2021 ofrecerá más de ocho mil vacantes de trabajo y diversas asesorías
El trabajo femenino se ha visto muy afectado por la pandemia y esta iniciativa busca aminorar la cesantía de ellas.
Semana Empleo Mujer 2021 ofrecerá más de ocho mil vacantes de trabajo y diversas asesorías / Cristobal Escobar/AgenciaUno
La búsqueda de empleo sigue siendo algo prioritario para muchas personas que lo perdieron por culpa de la pandemia de coronavirus.
Y en ese marco fue lanzada la denominada «Semana Empleo Mujer 2021», que será del lunes 6 al viermes de diciembre.
Esta iniciativa contempla una serie de actividades, charlas, mentorías, opciones de capacitación y vacantes de trabajo para mujeres de la Región Metropolitana.
[dps_related_post ids=»4917440,4693812″]
La «Semana Empleo Mujer 2021» es organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y el Sistema de Naciones Unidas en Chile, entre otros organismos.
El objetivo planteado es que más mujeres accedan a puestos tradicionalmente reservados para hombres, y las interesadas se pueden inscribir en la web www.mujeresemplea.org.
Las inscripciones para esta feria laboral virtual están abiertas desde el lunes 29 de noviembre y cerrarán el viernes 3 de septiembre.
Consejos y ofertas de empleo
Un punto importante del encuentro son las micro mentorías grupales.
Es un formato online que reunirá a grupos de máximo cuatro mujeres que deseen obtener consejos y asesoría sobre cómo buscar trabajo y cómo enfrentar y desarrollarse en el mundo laboral.
La conversación será dirigida por mentoras voluntarias, personas con vastas y exitosas carreras profesionales en distintas áreas y empresas.
Ella escucharán, orientarán y aconsejarán desde su vivencia personal y conocimientos a las participantes en una charla de 45 minutos.
Tales mentorías enfocadas en el empleo tienen 220 cupos y serán en dos horarios, al mediodía y a las 17.
Para quienes busquen oportunidades laborales en la Región Metropolitana, la «Semana Empleo Mujer» contará además con una feria laboral online, producida por Laborum.
Habrá más de ocho mil vacantes disponibles en una treintena de empresas, todas ellas con programas de apoyo al empleo femenino y equidad de género.