;

Summit Internacional Mujeres Negocios 2021: «Ya no es una opción seguir pensando en cualquier tipo de negocio»

Nicole Verdugo, directora y moderadora de esta cumbre explicó algunos detalles sobre los temas que se abordarán este jueves 25 de noviembre.

Summit Internacional Mujeres y Negocios 2021

Summit Internacional Mujeres y Negocios 2021

Revisa la seccion lo ultimo

Nicole Verdugo - Tu Nuevo ADN

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1637707429748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro episodio de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Nicole Verdugo sobre el Summit Internacional Mujeres y Negocios 2021. Esta instancia abordará la sustentabilidad, la transformación digital y diversos temas similares con perspectiva de género.

La cumbre se realizará en nuestro país y se trata de un evento de gran relevancia que, además, llega en un momento clave en Chile. Por una parte, el escenario político donde se está decidiendo al próximo presidente resulta ser fundamental según las aspiraciones en torno a esta materia.

Por otro lado, las repercusiones de la pandemia han tenido efectos en todos los aspectos de la vida, sobre todo en lo relacionado a la economía. En cuanto a números laborales, la situación ha registrado un retroceso que se ha reflejado mayormente en el caso del sexo femenino.

«En cuanto a la incorporación a las mujeres al mundo del trabajo, Chile y el mundo retrocedió casi 10 años. En Chile, particularmente, retrocedimos un 46%», reconoció Verdugo.

[dps_related_post ids=»4864415,4863301″]

Respecto a las cifras anteriores, se indicó que habíamos logrado como país un 51%, lo que demuestra una caída de 5 puntos. Esto responde principalmente a la modalidad del teletrabajo.

El trabajo online, desde casa, genera un ambiente donde son las mujeres quienes responden y acuden al cuidado de los niños, adultos mayores y personas enfermas. Con esta nueva realidad, el genero femenino tiene menor presencia en el mercado laboral.

Mercado del emprendimiento

A raíz de esto, y de una necesidad económica, se logró apreciar un incremento en el mundo del emprendimiento. Gran parte de estos proyectos independientes nacen desde la informalidad, por lo que son pocos los que podrían sostenerse a futuro.

«Solamente están respondiendo a la necesidad de generar recursos, pero tenemos que tener políticas públicas para impulsar (…) Lo que pasó en la pandemia es que los emprendimientos de las mujeres fueron los más afectados. No podemos volver a repartir eso», aseveró Nicole.

Cabe mencionar que las redes sociales son una herramienta importante en este tipo de mercado, por la cual se puede masificar. Además, el internet y uso de tecnologías como tal resultan ser indispensables para la sustentabilidad de un proyecto.

Para el Summit Internacional Mujeres y Negocios 2021 se abordarán tres grandes ejes: Sustentabilidad, género y transformación digital. Además, en la cumbre participarán grandes invitadas internacionales relacionadas con el mundo laboral y la inserción en el mercado.

«Ya no es una opción seguir pensando en cualquier tipo de negocio. Tienen que tener una mirada desde la sustentabilidad, a propósito de la moda o incluso de negocios que tienen que ver con los servicios», mencionó Nicole Verdugo.

El evento se desarrollará este jueves 25 de noviembre de manera totalmente virtual y comenzará a las 09:00 am, extendiéndose hasta las 19:00 horas. Para mayor información, tener canales de contacto directo e inscribirse, debes ingresar AQUÍ.

https://www.instagram.com/p/CWoYi5XKWbm/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad