«Me Quiero Salir»: cómo funciona la herramienta online del Sernac para terminar con algunos contratos
Esta plataforma del Servicio Nacional del Consumidor está disponible por el momento para convenios de telecomunicaciones y seguros generales.

«Me Quiero Salir»: cómo funciona la herramienta online del Sernac para terminar con algunos contratos / Diego Martin
Los consumidores cuentan con la herramienta «Me Quiero Salir» para que quienes lo deseen puedan solicitar expresa y claramente el término de uno o más contratos de prestación de servicios que hayan celebrado con alguna empresa.
Esta posibilidad de deshacer de manera gratuita un contrato se encuentra disponible en la página web del Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.
«Me Quiero Salir» está operativo para servicios de telecomunicaciones (televisión de pago, internet y telefonía) y seguros generales.
[dps_related_post ids=»4884365,4875572″]
Condiciones de «Me Quiero Salir» para telecomunicaciones
1.- Las empresas no pueden condicionar el término de su contrato.
2.- No se gestionan solicitudes de portabilidad. Si un consumidor quiere cambiar de compañía puede informarse en www.portabilidadnumerica.cl.
3.- Cada empresa tiene sus propias políticas de facturación, por lo que hay que considerar esta información si queden saldos pendientes de cobro o devolución.
Lo mismo se debe tener en cuenta sobre posibles cambios de tarifa en caso de terminar un servicio que se encuentre asociado en promoción a otro.
Para las empresas de seguros
1.- Si la situación es distinta a la baja de un contrato o el el seguro contratado no se encuentra en el formulario, puede ingresar al Portal del Consumidor e ingresar un Reclamo.
Cómo hacer el trámite
El trámite hay que hacerlo online en el Portal del Consumidor del Sernac, ingresando en «Me Quiero Salir» y completando un formulario.
Luego, el Sernac derivará la solicitud a la empresa relacionada, y en un plazo máximo de ocho días hábiles el interesado recibirá un email con la respuesta.
Pero la empresa podría contactarlo para conocer más detalles de la solicitud o entregarle directamente la respuesta.
La persona que ocupa el sistema «Me Quiero Salir» también puede hacer consultas con un ejecutivo del centro de llamados del Sernac.
Hay que llamar gratis al 800 700 100 de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00 horas, y los sábado de 9:00 a 19:00 horas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























