Economía

Ponle Energía a tu pyme: cómo acceder al programa que subsidia proyectos de eficiencia y autoconsumo energéticos

Este plan de subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas cuenta con casi cuatro mil millones de pesos y ya se puede postular a él.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Miércoles 29 de Sep, 2021 - 11:05
Compartir

El Ministerio de Energía dispuso del programa “Ponle Energía a tu Pyme”, que implementa la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Hay tres mil 800 millones de pesos para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo.

El cofinanciamiento del programa “Ponle Energía a tu Pyme” cubre gastos relacionados con la concreción, por ejemplo, de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos, y proyectos de calefacción.

También pueden ser financiados trabajos de tipo térmico, correcciones de mal factor de potencia y proyectos de calefacción.

Y en la lista también están incluidos la compra de vehículos eléctricos y recambios de luminarias y de motores, entre otros.

El proceso de postulación puede ser efectuado aquí, y no tiene fecha de cierre.

Por ello las postulaciones serán recibidas hasta que se acaben los fondos disponibles, o hasta que se indique otra cosa mediante una circular aclaratoria.

energía renovable

Los montos del financimiento de energía

Las MiPyMEs del territorio nacional podrán recibir este cofinanciamiento dependiendo del tamaño de la empresa, según se detalla a continuación:

1.- Empresas medianas: Acceden a un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 con un tope del 50% del costo total de inversión. incluyendo impuestos.

2.- Empresas pequeñas: Acceden a un cofinanciamiento de hasta $8.500.000 con un tope del 70% del costo total de inversión, incluyendo impuestos.

3.- Empresas micro: Acceden a un cofinanciamiento de hasta $4.500.000 con un tope del 80% del costo total de inversión, incluyendo impuestos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto