Economía

El próximo lunes inicia el CyberMonday 2021: tendrá 139 nuevos participantes y un total de 735 sitios

Para esta ocasión se espera un incremento en ventas y se apunta a un fortalecimiento de la actividad económica, recuperando los sectores más afectados.

AgenciaUno
Por José Campillay
Martes 28 de Sep, 2021 - 14:52
Compartir

A las 00:00 horas del lunes 4 de octubre comenzará una nueva edición del Cyber Monday 2021, que contará con 139 nuevos participantes en relación a su versión anterior.

En total serán 735 sitios de e-commerce que serán parte de este evento virtual que es coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Con 688 empresas y 47 fundaciones, son 65 sitios web más que en el último CyberMonday, realizado en mayo de este 2021. Dentro de las categorías, la mayor parte corresponde a vestuario, calzado y accesorios, seguido por productos del hogar y salud y belleza.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, aseguró que el objetivo de este evento es contribuir a recuperar los sectores más rezagados. “Varios segmentos del comercio han observado un fuerte aumento en su demanda, producto de la mayor liquidez de los hogares“, señaló.

“Pero otras áreas, como la entretención y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen con números rojos, tremendamente comprometidos. Esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición”, añadió.

En el mismo sentido, desde la Cámara de Comercio reconocen que los eventos como el Cyber contribuyen al fortalecimiento de la actividad económica.

Nuevos sitios a lo largo de todo Chile

El próximo CyberMonday albergará a 29 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, ampliando la cobertura regional.

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso señaló la importancia de la digitalización y el fomento del comercio electrónico.

“Por eso, y gracias a la alianza que hemos establecido con la Cámara de Comercio de Santiago, cerca de veinte de nuestros Socios CRCP estarán participando de esta nueva versión del CyberMonday”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, valoró la oportunidad de formar parte de la instancia.

“Participar en los últimos tres años del evento online más importante del país ha sido una gran experiencia para nuestra región”, comentó.

Proyecciones para el CyberMonday 2021

Según las estimaciones de la CCS, para este 2021 se espera que las ventas online superarán los US$11.500 millones. En relación al año pasado, significa un aumento por sobre el 20%.

Cabe mencionar que en el pasado CyberMonday, realizado en mayo de este año, las ventas superaron las expectativas, por lo que en esta ocasión, se espera un incremento debido a los nuevos participantes.

Para obtener mayor información, conocer todas las categorías disponibles y las tiendas participantes debes ingresar AQUÍ.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto