Economía

Cobre a la baja: precio internacional sufre su mayor caída en siete meses

El precio internacional del metal rojo registró su mayor caída en siete meses en la Bolsa de Metales de Londres, siguiendo su tendencia de ir a la baja.

Por Soledad Reyes
Con información de Andrés Huerta
Jueves 19 de Ago, 2021 - 13:34
Compartir

No son buenas noticias para la economía nacional. Esto porque el precio internacional del cobre sigue a la baja.

Y de hecho, este jueves, sufrió su mayor caída diaria desde marzo y descendió por debajo de la barrera de los 4 dólares la libra.

El metal rojo perdió un 4,08 % en la Bolsa de Metales de Londres, llegando hasta los 3,98 dólares la libra (8.775,5 dólares la tonelada), el menor nivel desde abril, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Este es el menor valor en los últimos siete meses de nuestra principal exportación, donde el precio promedio en agosto retrocedió así hasta los 4,2 dólares la libra, muy lejos del máximo histórico alcanzado el pasado 10 de mayo, donde se elevó hasta 4,86 dólares la libra.

Según expertos, la desaceleración del crecimiento económico de China y las intenciones de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de reducir los estímulos a finales de año explicarían la caída en el precio, así como el aumento de los contagios de covid-19 en el mundo por la variante delta, informaron desde Agencia EFE.

Esta baja en el precio del cobre, llevaría además al dólar a cotizarse al alza, alcanzando los 792 pesos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto