;

9° Summit Fundación País Digital 2021: la construcción de futuro de la mano del uso de tecnologías

“El presente ya es digital”, es el título de la nueva versión de este evento, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de septiembre y que por segundo año consecutivo será 100% virtual.

9° Summit Fundación País Digital 2021: la construcción de futuro de la mano del uso de tecnologías
Revisa la seccion lo ultimo

En el último año hemos debido adaptarnos a nuevos entornos y nuevos modos de hacer las cosas, con economías que han tenido que volcarse hacia lo digital: en ese contexto, el próximo 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la 9° versión del Summit País Digital 2021, enmarcado en el 20° aniversario de Fundación País Digital (FPD), a cargo del evento.

El encuentro, titulado “El presente ya es digital”, será lugar para la presentación del plan “Un País Digital”, que apunta a ser una hoja de ruta para Chile en materia de digitalización, y abordará temas relevantes en la construcción de futuro de la mano del uso de tecnologías, donde destacan manufactura y capital humano avanzados, innovaciones al servicio de la lucha contra el cambio climático, la educación digital, la Inteligencia Artificial (IA) y su relación con el uso de los datos, el bienestar (wellbeing), la importancia de los derechos digitales, la ciberseguridad, ciudades inteligentes (IoT) y sus soluciones para los ciudadanos, nuevas tecnologías (5G) que salvan vidas y los problemas que conlleva el fenómeno del misinformation, entre muchos otros.

Por segundo año consecutivo, el Summit País Digital se realizará en formato 100% online y contará con una transmisión en múltiples plataformas; sesiones en vivo y on demand; y paneles de discusión de políticas públicas; entre otras actividades. Además, se harán presentes expertos nacionales e internacionales que conversarán y debatirán sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las sociedades en un presente que ya es digital.

Algunos de los expositores internacionales serán Limor Kessem, asesora ejecutiva de seguridad en IBM Security con más de 10 años de experiencia en seguridad y riesgo cibernético de corporaciones y gobiernos a nivel mundial; Jonathan Reichental, autor del renombrado del libro «Smart Cities for Dummies» que busca construir comunidades inteligentes y una mejor calidad de vida para las personas; y Vala Afshar, chief digital evangelist en Sales Force, y autor y columnista galardonado en temas de transformación digital empresarial, liderazgo, marketing digital y servicio al cliente, y nuevas tecnologías emergentes.

Asimismo, entre los speakers nacionales destacan Mariano Montaldo, Country Manager de DIRECTV Chile; Patricio Santelices, gerente general de Transbank; Marie Auteroche, gerente corporativo de Transformación y Experiencia de Caja Los Andes; Pedro Paixao, General Manager & VP LATAM Sales de Fortinet; Ritu Anand, Chief Leadership & Diversity Officer en TATA Consultancy Services; Federico Valdés, rector de la Universidad del Desarrollo, entre otros.

Pelayo Covarrubias, presidente de FPD, señala que “esta nueva versión del Summit País Digital se centrará en cómo la sociedad ha debido sumarse a la evolución digital en tiempos de incertidumbre, y cómo se proyecta el mundo del futuro. Además, profundizaremos en distintas herramientas que han permitido tanto la reactivación de operaciones comerciales interrumpidas como la continuidad de la educación a distancia, abordando los nuevos modelos híbridos que han comenzado a implementarse. Debemos adoptar una filosofía digital como parte de nuestro día a día, sólo así podremos tener un Chile moderno, dinámico, inclusivo e innovador para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Accenture, Avaya, Caja Los Andes, Cisco, Coopeuch, Directv, Entel, Enel X, EY, Fortinet, Fundación VTR, Human Future, HP, IBM, Mercado Libre, Mercado Pago, Movistar Chile, Microsoft, Oracle, Sales Force, Samsung, Tata Consultancy Services, Transbank y UDD.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden encontrar en http://summit.paisdigital.org/.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad