Tras el reconocimiento a NotCo: ¿Existen más «unicornios» en Chile y quiénes son?
Luego que la empresa chilena NotCo alcanzara la categoría de "unicornio" este lunes 26 de julio, surge la pregunta en relación a si ya existían otras marcas chilenas con esta categoría.

NotCo y otras marcas con Unicornio en Chile
Luego que la empresa chilena NotCo se convirtiera en uno de los «unicornios» este lunes 26 de julio, lo que significa que la firma está valorizada en más de mil millones de dólares, surge la pregunta en relación a si ya existían otras marcas en Chile con esta categoría.
Y la respuesta es sí; la primera firma en recibir la categoría de «unicornio» es Cornershop, hoy establecida como Cornershop by Uber. Pasó de ser una firma local a una global, donde cabe destacar que en 2015 partió con $8 millones de dólares y hoy llega a los $3 mil millones de dólares de valorización.
La absorción por parte de Uber de la compañía chilena por $459 millones de dólares la valorizó en casi los 3 billones de dólares, posicionándose como la primera en Chile.
Cabe destacar que la empresa norteamericana comunicó en octubre de 2019 su interés por trabajar con NotCo, pero no fue hasta el 6 de julio de 2020 cuando comenzaron a trabajar en equipo.
Con esto la firma que fue creada en 2015 por el ingeniero comercial Matías Muchnick, Pablo Zamora y el investigador científico, Karim Pichara, donde elaboran productos de origen vegetal, queda en la historia como la segunda empresa chilena en alcanzar la categoría «unicornio».
Otros potenciales «unicornios» en Chile
Betterfly es una startup creada en 2018, la cual desarrolló una plataforma que promueve hábitos saludables y entrega premios por tras lograr los objetivos; ha logrado levantar $60 millones de dólares en su tercera ronda de financiamiento superando, incluso, a las marcas antes mencionadas (NoyCo y Cornershop by Uber) en las mismas etapas.
Fintual por su parte es otra startup fundada en 2016 y lo que busca es facilitar el proceso de inversión a través de la tecnología; ha logrado administrar cerca de $190 millones de dólares y el año pasado logró la expansión a México.
Finalmente Poliglota es una startup de idiomas que logró levantar $2 millones de dólares en el mes de marzo; cuenta con más de 12 mil alumnos con presencia en Chile, Perú, México, Colombia y Nicaragua. Actualmente se encuentra realizando vínculos para llegar a Ecuador, además de un plan de expansión hacia Brasil y Europa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























