Economía

Tus Finanzas Familiares: La morosidad en Chile y cómo hacer buen uso de las tarjetas de crédito

Krishna de Caso y Alejandro Guzmán aconsejaron a sus auditores para sobrellevar esta situación.

Por Scarlet Stuardo
Sábado 29 de May, 2021 - 16:32
Compartir

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de Tus Finanzas Familiares, programa de ADN en el que Krishna de Caso y Alejandro Guzmán aconsejan a sus auditores en materias económicas.

En esta oportunidad, los conductores se refirieron a las deudas de los chilenos y a las irregularidades de las tarjetas de crédito ofrecidas por el retail.

Para contextualizar, una de las cifras más alarmantes planteadas en el programa fue que al menos 4 millones de chilenos se encuentran morosos. De la misma forma, se detalló que cerca de 10 millones tienen tarjeta de crédito y 11 millones mantienen una deuda con alguna.

Respecto a las tarjetas ofrecidas por el retail, Kirshna y Alejandro enfatizaron en la importancia de ser cauteloso a la hora de firmar un contrato con una tienda, puesto que estos suelen tener cláusulas irregulares como cobros abusivos en giros y/o avances o promociones poco claras.

También enfatizaron en que todos los seguros son voluntarios y el consumidor no está obligado a contratarlos.

De la misma forma, advirtieron sobre el peligro de usar huella digital en este proceso. “Con esto el consumidor da acceso a la tienda a su información personal contenida en Previred”, señalaron.

Uno debe exigir sus derechos, de lo contario, va a seguir así”, enfatizó Krishna.

Escucha el programa completo en el audio adjunto en esta nota.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto