;

Tus Finanzas Familiares: La morosidad en Chile y cómo hacer buen uso de las tarjetas de crédito

Krishna de Caso y Alejandro Guzmán aconsejaron a sus auditores para sobrellevar esta situación.

Tus finanzas Familiares

Tus finanzas Familiares

Tus Finanzas Familiares: Morosidad en Chile y uso de tarjetas de créditos

47:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este sábado se emitió un nuevo capítulo de Tus Finanzas Familiares, programa de ADN en el que Krishna de Caso y Alejandro Guzmán aconsejan a sus auditores en materias económicas.

En esta oportunidad, los conductores se refirieron a las deudas de los chilenos y a las irregularidades de las tarjetas de crédito ofrecidas por el retail.

Para contextualizar, una de las cifras más alarmantes planteadas en el programa fue que al menos 4 millones de chilenos se encuentran morosos. De la misma forma, se detalló que cerca de 10 millones tienen tarjeta de crédito y 11 millones mantienen una deuda con alguna.

Respecto a las tarjetas ofrecidas por el retail, Kirshna y Alejandro enfatizaron en la importancia de ser cauteloso a la hora de firmar un contrato con una tienda, puesto que estos suelen tener cláusulas irregulares como cobros abusivos en giros y/o avances o promociones poco claras.

[dps_related_post ids=»4791661,4800528″]

También enfatizaron en que todos los seguros son voluntarios y el consumidor no está obligado a contratarlos.

De la misma forma, advirtieron sobre el peligro de usar huella digital en este proceso. «Con esto el consumidor da acceso a la tienda a su información personal contenida en Previred», señalaron.

«Uno debe exigir sus derechos, de lo contario, va a seguir así», enfatizó Krishna.

Escucha el programa completo en el audio adjunto en esta nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad