;

«Efecto elecciones»: Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una caída del 9%

"La caída del día de hoy es propio de la incertidumbre", sostuvo el analista Rafael Romero, quien estimó además que esta tendencia podría revertirse.

8 de agosto del 2017/SANTIAGOLa Bolsa de Santiago y la Fundación Inspiring Girls Chile realizan encuentro en el que mujeres líderes del sector financiero compartirán sus experiencias en el mundo laboral con un grupo de niñas entre 10 y 15 años, todas ellas estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

8 de agosto del 2017/SANTIAGO La Bolsa de Santiago y la Fundación Inspiring Girls Chile realizan encuentro en el que mujeres líderes del sector financiero compartirán sus experiencias en el mundo laboral con un grupo de niñas entre 10 y 15 años, todas ellas estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

"Efecto elecciones": Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una caída del 9%

01:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621292664903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes, la Bolsa de Comercio de Santiago, en su indicador IPSA, con las principales acciones líderes, cayó un 9,33% en el contexto del clima post elecciones, las que se realizaron este fin de semana.

Este número refleja el ambiente de incertidumbre entre los inversionistas referente a lo ocurrido en la última jornada, con el resultado de los comicios que eligieron a alcaldes, concejales, gobernadores y, especialmente, a los 155 integrantes de la Convención Constitucional.

Los papeles que más cayeron estuvieron vinculados a la banca, la industria y el retail. Sin embargo, de acuerdo a lo que señalan analistas de mercado, esta tendencia podría revertirse dentro de los próximos días, tal como señala Rafael Romero, académico de la Universidad Alberto Hurtado y socio de PKF Chile.

«La baja que está experimentando el IPSA el día después de las elecciones de constituyentes refleja el mal desempeño electoral de los candidatos que estaban en línea con el oficialismo. Sin embargo, la Bolsa ya se venía ajustando desde hace unas semanas, registrando una caída desde el 14 de abril del orden del 15%», explicó Romero.

En esa línea, sostuvo que «la reacción que está mostrando hoy el mercado es una reacción al desconocimiento que se tiene de las posiciones de la mayoría de los constituyentes independientes. En la medida que las posiciones se vayan conociendo mejor, pienso que una parte de esta última caída se revertirá».

«Por lo tanto, la caída del día de hoy es propio de la incertidumbre producto de estas elecciones, la que se podría revertir en los próximos días», cerró el analista.

Esta baja en la plaza local es la más marcada desde el 18 de marzo de 2020, cuando se decretó el estado de catástrofe por el inicio de la pandemia del covid-19 en el país.

[dps_related_post ids=»4797806,4797032″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad