;

Tercer retiro de fondos: Asociación de AFP llamó a no acudir presencialmente a las sucursales

La presidenta de la entidad, Alejandra Cox, insistió además en que sólo se necesita la cédula de identidad para realizar este proceso y no la clave para ingresar a la cuenta previsional.

Tercer retiro de fondos: Asociación de AFP llamó a no acudir presencialmente a las sucursales
Revisa la seccion lo ultimo

Tercer retiro de fondos: Asociación de AFP llamó a no acudir presencialmente a las sucursales

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619674098739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que entrara en vigencia la ley que permite el tercer retiro de fondos de pensiones, la Asociación de AFP repasó las tres claves para hacer esta solicitud.

Desde la entidad recordaron que el proceso se realizará de manera completamente digital y además recalcaron que no hay que ir físicamente a una sucursal.

Además señalaron que el ingreso del formulario no tendrá costo alguno para los afiliados y que sólo deben contar con su cédula de identidad para realizar este proceso.

Durante este miércoles se realizaron las coordinaciones de las siete administradoras con la Superintendencia de Pensiones para dar curso al oficio que tiene las directrices para hacer el procedimiento, documento que ya se encuentra disponible.

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, subrayó que el proceso comenzará desde este lunes 3 de mayo e indicó que «todos los afiliados que mantengan saldos en sus cuentas previsionales podrán hacer su solicitud. Antes de esa fecha, les pedimos que especialmente por el contexto de la pandemia no vayan a las sucursales«.

«Este proceso, al igual que los dos anteriores, será 100% digital, no requerirá clave, sólo el carnet de identidad. Les pedimos además que sean muy cuidadosos con su información personal. El proceso es gratis, sin intermediarios, y se hace directamente en la página web de cada AFP», agregó.

De aquí al sábado se subirá el sitio Mi10AFP, que como ya lo han hecho en las dos ocasiones anteriores, contará con las principales instrucciones para este proceso.

[dps_related_post ids=»4785356,4785395″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad