;

Asociación de AFP insistió en que el tercer retiro es «similar a haber dejado de cotizar durante seis años»

La presidenta de la entidad, Alejandra Cox, hizo un llamado a las y los afiliados a realizar la solicitud de manera informada.

Asociación de AFP insistió en que el tercer retiro es «similar a haber dejado de cotizar durante seis años»
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, en medio de los preparativos para el tercer retiro de fondos previsionales, la Asociación de AFP insistió en las consecuencias que tendrá para las y los afiliados realizar este proceso.

«De cara al inicio del proceso de tercer retiro que comienza el próximo lunes, las administradoras ya comenzaron a informar a sus afiliados respecto de los saldos que mantienen en su cuenta individual«, sostuvo la presidenta de la entidad, Alejandra Cox.

Agregó que «es importante también reiterar que a partir del día en que se haga el ingreso de la solicitud, comienzan a contarse los 15 días hábiles que tienen las administradoras para realizar el pago, según lo establecido en la ley».

En esa línea, Cox advirtió que «queremos insistir en que el retiro de lo que para muchos será el 30% del total de su ahorro previsional significa un impacto real en las pensiones, similar a haber dejado de cotizar durante seis años«.

«Por eso hacemos un llamado a que las personas puedan tomar la decisión informada antes de realizar la solicitud, recordando además que hay un año de plazo para hacerlo”, sentenció la presidenta de la entidad.

[dps_related_post ids=»4785923,4785721″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad