;

Palacios sobre avance de comunas a fase de Transición: «No tiene nada que ver con el Día de la Madre»

También hizo un llamado al comercio, especialmente los restaurantes, a cumplir con las medidas sanitarias y aforos autorizados.

22 de febrero del 2021/SANTIAGOLucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Consejo de Gabinete, que encabezara el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

22 de febrero del 2021/SANTIAGO Lucas Palacios, ministro de Economia, Fomento y Turismo, llega al Palacio de La Moneda, para participar del Consejo de Gabinete, que encabezara el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se reunió durante esta jornada con distintos gremios del comercio y la gastronomía, ya que este jueves 16 comunas pasarán a la fase 2 de Transición, 10 de ellas de la Región Metropolitana.

El titular de la cartera llamó a que no «partamos como caballo de carrera con los protocolos y después, al cabo de dos o tres semanas, empezamos a relajar con los aforos y finalmente terminamos generando contagios«.

«La única manera de que salgamos adelante es con el rigor de mantener los protocolos que tienen un sentido de cuidarnos para seguir avanzando responsablemente en niveles de libertad», subrayó el ministro.

[dps_related_post ids=»4784334,4783785″]

En esa línea, detalló el aumento que habrá en las fiscalizaciones para evitar posibles rebrotes y de este modo permitir que otras comunas avancen de fase en el plan Paso a Paso.

Palacios puso énfasis en el caso de los restaurantes: “Les he pedido un apoyo especial y adicional, que colaboren con el Ministerio de Salud. Si llega a haber un contagio, que apoyen con la trazabilidad, algunos restaurantes ya lo hicieron anteriormente, y hagan un registro de sus comensales, sus clientes, que por supuesto esto también depende de la buena voluntad que tengan las mismas personas, de los mismos clientes”.

Al final de su intervención, el ministro de Economía descartó que el avance de las comunas se haya concretado producto del Día de la Madre, que se celebrará el segundo domingo de mayo.

“Me han preguntado varias por el Día de la Madre, que esto tenía que ver con el Día de la Madre. No tiene nada que ver con el Día de la Madre, la verdad es que las tiendas del retail se han preparado para que las personas puedan anticipar sus compras”, sentenció Palacios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad